¿CÓMO VOTAR EL 15-F?

El 15 de febrero párate temprano y ve a votar con muchos ánimos. Recuerda llevar tu Cédula de Identidad Laminada (no importa si está vencida).

Búscate en el listado de electores que debe estar pegado a las afueras de tu Centro de Votación y ubícate en la cola de tu Mesa (de acuerdo a los dos últimos números de tu cédula). Si no apareces en el listado tienes derecho a entrar a la Mesa de Votación y buscarte en el cuaderno.

Ingresa al salón, y en la Mesa de Votación entrega tu Cédula de Identidad al Miembro "A", quien busca tus datos en el Cuaderno de Votación para luego firmar y estampar tu huella dactilar en el área señalada. Seguidamente el Miembro "A" te devuelve tu Cédula.

El Presidente de la Mesa te preguntará si sabes votar, de no saberlo te dará una breve explicación. Dirígete a la máquina de votación y cuando estés ubicado el Presidente activará la máquina pulsando el botón de desbloqueo.

Te conseguirás la siguiente información en la pantalla de la máquina de votación:

Presiona en la pantalla de la máquina de votación tu opción de preferencia. Verifica que tu selección salga marcada con un tilde () y presiona el recuadro "VOTAR".

La máquina imprimirá un comprobante de voto. Verifica que contenga la opción que seleccionaste de ser correcto dóblalo e introdúcelo en la caja de resguardo.

El Miembro "B" te impregnará el dedo meñique en el desengrasante, lo seca y luego hará lo mismo con la tinta indeleble.

Verifica que el Miembro "A" coloque el sello "VOTÓ" en el recuadro establecido de tus datos en el Cuaderno de Votación y luego te puedes retirar.

A las 6:00 pm se llevará a cabo el cierre de las Mesas de Votación y luego el Escrutinio y la Auditoria. Recuerda que estos procesos son públicos y puedes asistir a presenciarlos y así garantizar que se cumpla la ley y que tu voto cuente.