VOLVER AL INICIO

 



REPRESENTANTES DE SUMATE SE REUNIERON CON OEA Y CENTRO CARTER

(Caracas, 31 de Mayo de 2004 - NPS 067) Los observadores internacionales conocieron sobre la persecución que inició la Fiscalía Sexta contra dos de los miembros de la Asociación 

Este lunes los miembros de la Asociación Civil Súmate María Corina Machado y Alejandro Plaz, se reunieron con César Gaviria y Jimmy Carter, representantes de la OEA y Centro Carter respectivamente, para presentarle un informe detallado sobre los resultados de los tres días de los reparos de firmas. 

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Hotel Gran Meliá Caracas, los representantes de Súmate le entregaron a los jefes de las misiones de observación internacional, un informe donde se muestra el desarrollo de cada jornada de reparo, el comportamiento ciudadano y las cifras de firmas reparadas y excluidas por cada uno de los centros de reparo. 

Machado a su salida del encuentro con los observadores explicó que las cifras presentadas fueron las recaudada por los testigos de cada una de las mesas, quienes durante cada día de reparo, hora a hora reportaban el número de firmantes que acudieron a los centros tanto pata incluirse como para retirar sus firmas. 

CERO IMPUNIDAD 

Alejandro Plaz por su parte comentó, que en el mismo encuentro aprovecharon para presentarle a Gaviria y Carter un informe donde se recopila un número significativo de denuncias e irregularidades que se cometieron durante los reparos, en ese reporte se puede observar agresiones que van desde abuso de autoridad de parte de los efectivos del Plan República, intimidaciones y sobornos a ciudadanos para que retiraran sus firmas, operación morrocoy en los centros de Reparo y los focos de violencia generada en diversos estados del país  por grupos afectos al gobierno. 

OEA Y CARTER conocieron sobre persecución  

Los voceros de Súmate además informaron que le expusieron A Carter y a Gaviria la situación de persecución que ha emprendido el Ministerio Público contra esta organización de la sociedad civil donde cursan tres denuncias contra de Machado y Plaz: La primera cursa en la Fiscalía Trigésima Séptima con competencia nacional, cuya titular es la Dra. Gledys Carpio y tiene su origen en el Referendo Consultivo, pero también abarca El Firmazo y Reafirmazo. La segunda cursa en la Fiscalía 78 del Área Metropolitana de Caracas, cuya titular es la Dra. Edilia Almarza y se inicia por denuncia formulada por José Vicente Rangel.  La tercera está abierta en la Fiscalía Sexta con competencia nacional, cuyo titular es la Dra. Luisa Ortega Díaz.

¡La Democracia no se Rinde!!

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate