VOLVER AL INICIO

 

 

 

Masiva concurrencia en todos los templos

FUE SATISFACTORIA LA RESPUESTA DE LOS CIUDADANOS
AL LLAMADO DE SÚMATE

(Caracas, 04 de Diciembre de 2005 - Nota de Prensa Súmate 149) - El Movimiento Ciudadano Nacional Súmate expresó su satisfacción  por la receptividad de la ciudadanía ante su llamado y dio por terminada la invitación para acudir a las iglesias este domingo entre diez y doce del mediodía, para que levantaran su voz en una oración por la paz, la transparencia y la verdad. 

El vocero de Súmate Alejandro Plaz, acompañado de Ana Julia Jatar y Ricardo Estévez, informó en rueda de prensa que la actividad a la cual convocaron a los venezolanos concluyó de manera satisfactoria y extraordinaria porque los ciudadanos respondieron al llamado, colmando los templos y orando juntos por los valores democráticos.

 

Súmate no convoca a otra actividad para el día de hoy

 

Ante las constantes arremetidas por parte de los voceros oficialistas contra esta iniciativa de Súmate, Plaz rechazó el intento de responsabilizar a la organización de una supuesta “guarimba electoral”, asegurando que la única persona que está llamando a las mismas es el diputado Willian Lara, achacándolas continuamente a una convocatoria que no ha hecho Súmate. “Nuestra convocatoria fue clara y esperamos que todos los ciudadanos estén de regreso a sus hogares para que la jornada del día de hoy mantenga su carácter pacífico”, concluyó Plaz. 

Los ciudadanos son presionados por el gobierno

En el intenso operativo que despliega Súmate para la jornada electoral de las parlamentarias activó el servicio “Impunidad Cero”, recibiendo numerosas denuncias de irregularidades en los distintos centros de votación a escala nacional, la mayoría de ellas relacionadas con la coacción por parte de organismos del Estado y miembros del sector oficialista para que los ciudadanos vayan a votar. Como ejemplo, Plaz mencionó la existencia de una grabación telefónica que llama a los empleados públicos con el fin de presionarlos para que vayan a votar. 

Otra de las graves denuncias que recibió el equipo de Súmate es la doble votación, es decir, personas que salen de sus centros habiendo votado sin llevar la marca de la tinta en el dedo, y son desplazadas a otros centros de votación. También han recibido reportes de personas que son transportadas por vehículos del gobierno para votar, de agresiones del Plan Republica impidiendo la entrada a los centros de votación, así como la distribución de propaganda electoral, lo cual no está permitido por la ley.

 

Prórroga es ilegal

 

En relación con la prórroga del horario de votación hasta las 5 de la tarde en algunos estados por parte del Consejo Nacional Electoral, el vocero de Súmate aseveró: "Esto en el pasado ha sido un tema de mucha discusión y mucho reclamo, por lo cual denunciamos que la prórroga de nuevo viola la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, específicamente el artículo 158, y viola los acuerdos que había hecho el CNE con los miembros de los partidos políticos y las misiones de observación internacional ".

 

… Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate