VOLVER AL INICIO

 

 

 

El CNE quedó al descubierto

SE COMPROBÓ QUE LAS MÁQUINAS DE VOTACIÓN VIOLENTAN EL SECRETO DEL VOTO

(Caracas, 29 de Noviembre de 2005 - Nota de Prensa Súmate 142) -  !Demostrarlo es un gran logro de las fuerzas democráticas! 

Gracias a técnicos venezolanos, a los partidos y a las ONGs que han luchado porque se respete la Ley, el CNE quedó al descubierto ante el país y los Observadores Internacionales: Se comprobó que  las máquinas de votación sí guardan en su memoria la secuencia de los votos permitiendo violar el secreto del voto.  

El CNE le mintió al país

Durante más de un año y en tres procesos electorales, el CNE aseguró que las máquinas de votación no guardaban la secuencia. Ahora tiene que asumir:

  1. Su responsabilidad política por mentirle al país
  2. Su responsabilidad administrativa por haber utilizado los dineros públicos en la compra de unas máquinas que violentan los derechos políticos de los venezolanos.

Súmate seguirá luchando por la verdad

Hemos insistido en el cumplimiento de las condiciones democráticas indispensables para que las Parlamentarias sean Elecciones Limpias… Por eso, exigimos que se cumpla con la Constitución y las leyes electorales:

  1. Entregar el Registro Electoral con direcciones
  2. Eliminar definitivamente las capta-huellas y los cuadernos electrónicos en todo el país; reprogramar las máquinas y auditar de nuevo el código fuente
  3. Contar todas las boletas en el escrutinio

… Además, las morochas sí son inconstitucionales 

De 10 a.m. a 12 m, el domingo 4 de diciembre ¡a las iglesias y templos!

Invitamos a los venezolanos, cualquiera sea su religión, a asistir el próximo domingo 4 de diciembre, entre 10 de la mañana y 12 del mediodía, a la misa, culto o servicio de su iglesia o templo. 

Levantemos nuestra Voz en oración por toda Venezuela para decirle al mundo que seguiremos luchando para rescatar la transparencia y LA VERDAD. 

¡LA DEMOCRACIA NO SE RINDE!

 

… Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate