VOLVER AL INICIO

 

 

 

En viaje a Madrid, París y Amsterdam

SÚMATE ALERTA EN EUROPA SOBRE LOS PELIGROS QUE ACECHAN
A LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

(Caracas, 30 de Octubre de 2005 - Nota de Prensa Súmate 129) - Los esfuerzos por la defensa de la democracia venezolana no cesan por parte del Movimiento Ciudadano Nacional Súmate. Esta organización viene desplegando un conjunto de acciones en el escenario internacional, entre ellas, visitas a diferentes países de Europa con gran tradición democrática y cercanos a Venezuela, donde ha dado a conocer las pruebas de los retrocesos democráticos y los avances de un régimen crecientemente autoritario y militarista

Con esta finalidad Alejandro Plaz, directivo del Movimiento Ciudadano Nacional Súmate, ha visitado España, Francia y Holanda. En Madrid sostuvo encuentros con la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado Español, los ex primeros ministros José María Aznar y Felipe González, representantes de partidos políticos, miembros de asociaciones civiles y de los principales medios de comunicación social.  

En París sensibilizó a instancias del poder público sobre el serio peligro en que se encuentra la democracia en Venezuela, ante la falta de seguridad judicial y la violación de los Derechos Humanos, entre otros temas. En la cancillería francesa, conocida como Quai d'Orsay, Plaz precisó que Súmate es una asociación no gubernamental, sin parcialización política, con las líneas de trabajo de: Observación electoral y promoción de la participación ciudadana, Educación cívica y democrática, Seguimiento al cumplimiento de los preceptos democráticos, Lucha contra la persecución política, Monitoreo del sistema judicial y Sensibilización a la comunidad internacional sobre los abusos y el autoritarismo creciente del gobierno nacional. 

Plaz fue recibido en París por el Vice-presidente del Senado francés y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, por el presidente de Amigos de Venezuela de la Asamblea Nacional, por los diferentes partidos políticos, la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales, a quienes pudo explicar con claridad la dramática situación venezolana.  

En la Haya, Plaz fue recibido por miembros de la Cancillería y del Ministerio de Defensa de los Derechos Humanos, y los medios locales de comunicación, a quienes también entregó pruebas de los retrocesos democráticos y los numerosos avances autoritarios del régimen venezolano. 

Para Plaz, su presencia en España, Francia y Holanda donde sostuvo intercambios fructíferos con los líderes políticos, permitirá abrir sus ojos ante la verdadera situación en que se encuentra la democracia venezolana.

Plaz ratificó que estos esfuerzos de Súmate en el escenario internacional se realizan en favor de la democracia y que el camino será largo pero que no descansarán hasta que recuperemos la democracia en Venezuela.

 

… Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate