VOLVER AL INICIO

 

 

 

Hasta el próximo martes 26 de julio

SÚMATE MANTIENE ACTIVA LA CAMPAÑA
“IMPUGNA TU REGISTRO ELECTORAL”

(Caracas, 22 de Julio de 2005 - Nota de Prensa Súmate 107) - Con el fin de darle la oportunidad a más ciudadanos para ejercer su derecho a exigir un Registro Electoral confiable, que es la primera de las cinco condiciones que Súmate ha solicitado al Consejo Nacional Electoral para que haya “Elecciones Limpias”, la organización continúa hasta el próximo martes 26 de julio con la segunda fase de su campaña “Impugna tu Registro Electoral”.

La primera fase culminó el miércoles 20 de este mes con la consignación de un Recurso Contencioso Electoral contra el CNE ante la Sala Electoral del TSJ. Ahora continúa con la segunda fase. El Movimiento Ciudadano Nacional Súmate mantiene a disposición de los ciudadanos una carta petición, que deben llenar con sus datos de elector  y al mismo tiempo indicar los que faltan en las listas de electores publicadas en los centros de votación, para solicitar a los rectores y el director de la Oficina Nacional de Registro Electoral del CNE la publicación del Registro Electoral (RE), conforme al artículo 106 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política (LOSSP).

El formato de esta carta petitoria está disponible en la página web www.sumate.org, donde cualquier ciudadano puede obtenerla, para luego enviarla llena a Súmate, a través del casillero “Ccs-2001” del Grupo Zoom.

Súmate entregará al CNE las cartas petitorias recibidas, a través de un recurso administrativo con el fin de que cumpla con la LOSSP, que lo obliga a publicar de forma completa el Registro Electoral. Con la publicación incompleta de los datos, el CNE evita que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho a la Contraloría Social al Poder Electoral, que en este caso sería la verificación de que los electores de su centro de votación sean residentes de esa vecindad electoral.

Pasos para exigir al CNE la publicación de un Registro Electoral legal:

1. Imprima la petición Exige Tu Registro ¡LIMPIO! bajándola de la página web www.sumate.org

2. Llene sus datos de elector, del centro donde vota e indique cuáles son los datos que faltan en su Lista de Electores (Nombre, cédula, dirección y/o fecha de nacimiento). Búsquela en la Cartelera Electoral de su Centro de Votación.

3. Llene la autorización impresa en la parte inferior de la petición que permitirá a Súmate realizar la entrega ante el CNE.

4. Anéxele copia de su cédula de identidad, diríjase a la oficina del Grupo Zoom más cercano a su casa y envíela al casillero “Ccs-2001” a nombre de Súmate hasta el 26 de julio de 2005 o entréguela al Coordinador de Súmate de su estado o municipio.


5. Luego de recibir las peticiones, Súmate las entregará al CNE antes del 7 de agosto.


 

… Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate