VOLVER AL INICIO

 

 

 

Desde los Estados Unidos

SÚMATE INFORMA AL MUNDO SOBRE SITUACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

(Caracas,  31 de Mayo de 2005 - Nota de Prensa Súmate 93 ) - *Durante la agenda de reuniones previas a la Asamblea de la OEA, Machado se reunió con el presidente de los EE.UU. George W. Bush para discutir sobre el importante rol de la sociedad civil venezolana dentro de la situación del país. 

Como actividad previa a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos nuestros representantes pautaron una serie de encuentros y reuniones en la ciudad de Washington, donde tienen sus sedes la OEA y la Organización de Naciones Unidas. La labor que nuestro Movimiento Ciudadano Nacional viene realizando en Venezuela por la defensa de la democracia es conocida en gran parte del mundo, en especial, luego de la persecución de la que ha sido objeto auspiciada por el gobierno nacional.

Dentro de esta agenda de reuniones, éste martes 31 de mayo, María Corina Machado se reunió con el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, con quien compartió los esfuerzos que vienen realizando millones de venezolanos por preservar y defender el sistema democrático.

“El presidente Bush nos invitó  para conversar ya que está muy interesado en conocer la perspectiva de la Sociedad Civil sobre la democracia en la región y en Venezuela, hablamos sobre el importante rol que los ciudadanos estamos ejerciendo en defensa de la democracia”.

Machado destacó que durante el encuentro con el presidente norteamericano le planteó que Súmate ha sido una de las organizaciones en Venezuela que ha trabajado activamente en la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “Nosotros siempre hemos dicho que los problemas de Venezuela debemos resolverlos los venezolanos apegados a lo que establece la Constitución y las leyes del país, pero la comunidad internacional ha establecido un compromiso de apoyo a las democracias del mundo en acuerdos globales y regionales.”

Al término de la entrevista, María Corina Machado manifestó estar satisfecha del resultado de la misma, en la que, entre otros puntos, destacó los esfuerzos que la organización viene realizando por la democracia en Venezuela no sólo ante el gobierno de los Estados Unidos, organismos como la OEA y la ONU sino de todos aquellos países o instancias internacionales preocupadas por la situación del país.

Súmate se ha reunido siempre con los líderes de diversos países del mundo que han querido conocer  nuestras impresiones sobre el estado de la democracia en Venezuela estos encuentros nos han permitido debatir sobre el rol ciudadano en la resolución de los problemas en nuestro país. Este tipo de actividades las seguiremos haciendo tal y como ocurrirá este próximo 5 de junio en Fort Lauderdale, Florida durante la Cumbre de la Organización de Estados Americano puntualizó.

 

… Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate