VOLVER AL INICIO

 

 

 

En evento se realizó en Hickory Carolina del Norte

FUNDACIÓN BALLENGER OTORGA PREMIO HUMANITARIO A MARÍA CORINA MACHADO

(Caracas, 03   de Junio de 2005 - Nota de Prensa Súmate 94) - * Por la demostrada dedicación humanitaria y el compromiso al sostenimiento de los derechos democráticos de los ciudadanos de la Republica Bolivariana de Venezuela 

 *La distinción fue entregada por el ex Senador republicano Cass Ballenger quien hasta hace poco fue amigo y simpatizante del presidente Hugo Chávez  

Cass Ballenger y Donna Ballenger, presidente y vicepresidenta  de la Fundación Ballenger, respectivamente, otorgaron éste jueves 2 de junio el reconocimiento anual “Premio al Logro Meritorio” a María Corina Machado, representante de la Asociación Civil Súmate. 

El Premio reconoce “la demostrada dedicación humanitaria y el compromiso al sostenimiento de los derechos democráticos de los ciudadanos de la Republica Bolivariana de Venezuela”. María Corina Machado es vicepresidente de Súmate, Organización No Gubernamental que trabaja por la defensa de los derechos políticos de todos los ciudadanos de Venezuela.  

La ceremonia de la entrega del “Premio al Logro Meritorio”  se celebró en las instalaciones de Plastic Packaging Inc. en la ciudad de Hickory, Estado de Carolina del Norte.  

Donna Ballenger, vicepresidenta de la Fundación dijo: "Honrar a María Corina Machado y su trabajo coincide con los propósitos de la Fundación Ballenger y es lo apropiado. Maria Corina y su colegas en Súmate son valientes y muy trabajadores. Ellos están haciendo un buen trabajo en educar al pueblo de Venezuela sobre sus derechos democráticos”. 

Por su parte Cass Ballenger añadió: "Honrar a María Corina es una manera de honrar a la gente de todas las tendencias políticas que están trabajando pacíficamente en pro de los derechos ciudadanos en su país. Venezuela necesita estimular tal participación ciudadana”.  

Cass y Donna Ballenger viajaron en varias ocasiones a Venezuela

Cass Ballenger, exrepresentante de los EE.UU. por el Décimo Distrito Congresional del Estado de Carolina del Norte, fue Presidente del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Internacionales. Cass y Donna Ballenger viajaron en varias ocasiones a Venezuela y en el año 2001 fueron anfitriones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías en su hogar en Hickory. Lugar donde departieron ideas con el presidente  venezolano a quien respaldaron hasta conocer su vocación poco democrática.


 

… Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate