VOLVER AL INICIO

 

 

Para Alfredo Keller 7 de cada 10 venezolanos quiere un líder opositor
ORGANIZACIONES CIUDADANAS EXPRESARON SU APOYO A LAS PRIMARIAS

(Caracas,  11 de Mayo 2006 - Nota de Prensa Súmate 173)- Miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil manifestaron su apoyo a las elecciones Primarias, en un encuentro denominado “"Unidad, Participación y Democracia. ¡PRIMARIAS YA!, realizado este domingo 4 de junio en el Colegio de Ingenieros de Caracas. El evento contó con la participación de Alfredo Keller, presidente de la empresa encuestadora Alfredo Keller y Asociados, y de algunos líderes comunitarios de las parroquias El Valle, Antímano, Caricuao, San Juan, El Junquito, entre otras. 

Alfredo Keller dijo que las encuestas realizadas por la empresa que representa indican que 7 de cada 10 venezolanos quiere un líder de oposición y 64 por ciento de la población desea elegir al candidato de la unidad a través de Las Primarias. De acuerdo con Keller esto significa que hay una demanda extremadamente elevada de un líder opositor, y que la gente también quiere ser partícipe y corresponsable del proceso de selección de este candidato que lo representará. Precisó que en Venezuela hemos tenido Primarias y que las mismas no son un problema de tamaño sino de proceso, pero permiten abrir el debate político. 

Dentro de las conclusiones, Keller expresó que con la fragmentación la oposición no logrará absolutamente nada, y el mejor mecanismo para superarla son las Primarias. “Esta es la única manera de que la oposición sea fuerte”. Aseguró que por ello el oficialismo intentará que no se realicen las primarias.  

La mejor opción para escoger al líder son las Primarias

Algunos de los representantes de las diferentes organizaciones participantes plantearon su defensa y apoyo a las elecciones Primarias: 

Otto Gersen, del Congreso de Organizaciones Ciudadanas de Caracas, Organización Civil Pueblo Activo y Generación Activa por Venezuela: este tipo de evento es muy importante porque hay que luchar por la democracia. Creemos en las Primarias como el único método democrático para escoger un solo candidato que nos represente. 

Omaira García, líder comunitaria de Caricuao: no es fácil para los líderes de base realizar su trabajo en los sectores populares; sin embargo, hemos encontrado que muchos de los beneficiarios de los programas del gobierno quieren una opción diferente a la presente, por eso apoyamos la propuesta de las Primarias, porque es el mecanismo de consulta a la gente para construir esta alternativa.

Gonzalo Himiob, de Foro Penal Venezolano y VIVE: uno de los derechos más importante es el de la participación política y así está establecido en nuestra Constitución y por eso le damos un espaldarazo a las primarias, como el mecanismo necesario para encontrar la  unidad de la oposición que requiere un liderazgo unitario.



…Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate