VOLVER AL INICIO

 

 

¿A qué le teme la Asamblea Nacional?
SÚMATE RECHAZA INTERPELACIÓN "PRIVADA" Y EXIGE A
DIPUTADOS DAR ACCESO A LA PRENSA

(Caracas,  31 de Julio 2006 - Nota de Prensa Súmate 191)- El movimiento ciudadano nacional Súmate, cuyos voceros Alejandro Plaz y María Corina Machado serán interpelados mañana a las 10 a.m., rechaza categóricamente la condición de "secreta" dada a esta comparecencia por la Comisión Mixta designada por la Asamblea Nacional para investigar el financiamiento de las elecciones primarias el próximo 13 de agosto, que coordina la organización civil. 

El Presidente de dicha comisión, diputado José Albornoz, "justifica" esta posición de los parlamentarios utilizando el artículo 10 de la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y Particulares y los artículos 233 y 234 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras. 

Súmate reitera ante la opinión pública que esta ONG es la más interesada en que dicha interpelación sea pública para que todos los venezolanos puedan comprobar a través de los medios de comunicación social cuán falsos son las acusaciones que han lanzado los diputados. 

¿A qué  le teme la Asamblea Nacional? Se pregunta María Corina Machado-. “Así  como crean una comisión con el sólo objeto de descalificar a ciudadanos, deberían darle la cara al país cuando hagan sus preguntas". Este tratamiento de la interpelación denota el carácter político de la misma, lo cual implica que no habrá "coherencia" legal y dominará el cariz político en la reunión. Esto queda demostrado con la rueda de prensa convocada ya por el Presidente de la comisión, diputado José Albornoz, para las 12  del mediodía de mañana. 

La interpelación está  convocada para el Salón Bicentenario de la Asamblea a las 10 de la mañana del 1º de agosto, con la asistencia de los representantes de Súmate: Alejandro Plaz y María Corina Machado.

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate