VOLVER AL INICIO

 

 

Félix Sánchez fue interpelado por Comisión Mixta de la AN
CONTADOR VOLUNTARIO DE SÚMATE ACLARÓ A DIPUTADOS
QUE ESTA ONG NUNCA HA RECIBIDO DÓLARES

(Caracas,  08 de Agosto 2006 - Nota de Prensa Súmate 196)- Hoy compareció ante la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que investiga el financiamiento de Súmate el voluntario que apoya a esta organización en los asuntos de contabilidad, Félix Sánchez. A la salida de la interpelación reiteró que Súmate nunca ha recibido aportes en dólares y que las colaboraciones provenientes del exterior llegan en bolívares, las cuales sólo representan el 6,27% del total de sus ingresos. 

Ante las denuncias del diputado José Albornoz, presidente de esta comisión mixta, de que Súmate estaría incurriendo en el presunto ilícito cambiario por recibir dólares y no estar inscrita en CADIVI; Félix Sánchez dijo a los periodistas que se vio en la necesidad de explicar a los parlamentarios el procedimiento que siguen las ONG para recibir contribuciones del exterior: “Las transacciones corresponden a aportes de organizaciones en el exterior que, haciendo uso de los mecanismos que ofrece la ley, llegan a Venezuela en bolívares”. 

Sánchez, quien entró a la interpelación “secreta” en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo acompañado por Juan Martín Echeverría, uno de los abogados de Súmate; aseguró que no se había presentado antes pues no había sido citado por su nombre y apellido, como lo contempla la Ley de Comparecencia del poder legislativo. Además, señaló que asistía a la interpelación por respeto a las instituciones y por cortesía, porque la Constitución Nacional establece en su artículo 187 las competencias de la AN, que en su numeral 3 especifica que ésta ejercerá control sobre el gobierno y la administración pública. “Por lo cual interpelar a particulares en actividades privadas escapa de sus competencias”, dijo Sánchez.

 

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate