VOLVER AL INICIO

 


El futuro de TODOS los venezolanos está en juego

SEÑOR PRESIDENTE: EL PUEBLO NO QUIERE VIOLENCIA
EL PUEBLO QUIERE QUE SUSPENDA LA REFORMA

(Caracas, 06 de Noviembre 2007 - Nota de Prensa Súmate 231) -Señor Presidente, usted tiene el poder para suspender el proceso electoral de la reforma. Usted sabe que:

-          La tolerancia y respeto a las opiniones y diferentes tendencias que conviven en el país son valores del pueblo venezolano.

-           La Constitución de un país es un acuerdo social que asumen sus conciudadanos para vivir en paz y lograr el bienestar de TODOS.

-          La violencia que está generando la propuesta de reforma constitucional pone en peligro la vida de los venezolanos, especialmente la de los jóvenes. 

Nuestra Red Nacional de Voluntarios ha compartido y analizado el contenido de la reforma con miles de ciudadanos en todos los municipios del país, especialmente de los sectores populares, y la rechazan después de conocerla tanto los independientes, los opositores así como los que apoyan su gobierno.

Su propuesta de reforma constitucional debe tomar en cuenta lo que opina el pueblo:

o       Cualquier propuesta de reforma requiere del tiempo necesario para ser debatida y, en este caso, el pueblo apenas está empezando a conocerla.

o       Votar la reforma en dos bloques le quita al pueblo el derecho de aprobar lo que quiere y rechazar lo que no quiere.

o       El contenido de la reforma viola Derechos Humanos  fundamentales ya establecidos en la Constitución vigente, derechos que son una conquista de la humanidad para todos los pueblos del mundo.

o       El proceso electoral para la consulta sobre la reforma viola nuestra Constitución y las leyes electorales vigentes.

Señor Presidente, la Reforma ya ha generado violencia y su orden de impedir las protestas y su transmisión en los medios de comunicación enciende el enfrentamiento entre venezolanos y viola el derecho constitucional a manifestar.

Señor Presidente, suspenda la violencia que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza. No sea usted el responsable ante el país y para la historia de imponer una reforma manchada de violencia.

Por el futuro de los jóvenes, por la paz, por el pueblo de Venezuela, Señor Presidente:   

Escuche al pueblo, suspenda la violencia: suspenda la reforma.

 

 …Construímos Democracia

 

 

 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate