VOLVER AL INICIO

 


Con inauguración de sede en Vargas y eventos en Lara y Nueva Esparta
SÚMATE SE MOVILIZA EN TODO EL PAÍS EN LA BÚSQUEDA DE LOS SUPERTESTIGOS

(La Guaira, 7 de marzo 2008 / Nota de Prensa Súmate 237) - Súmate se alista para el inicio del adiestramiento de los jóvenes que se han venido incorporando al proyecto Red Ciudadana de “Supertestigos”, que tiene como misión la defensa del voto en todos los centros y mesas de votación en el territorio nacional, para un horizonte de diez años, en los que habrá igual número de procesos electorales.  

Con esta finalidad, las coordinaciones estadales de esta organización ciudadana en el país vienen desplegando una serie de acciones para dar paso a la primera fase del adiestramiento, que arrancará con los ciudadanos que asumirán las funciones de formadores, quienes luego entrenarán a los facilitadores de los talleres para Supertestigos en cada entidad regional.  

Lanzamiento del Proyecto a nivel regional
Súmate viene realizando diversos eventos en la mayoría de los estados desde el pasado mes de febrero, con el fin de explicar el objetivo y los resultados de este Proyecto en estas entidades federales.   

Este viernes 07 de marzo Súmate inauguró su sede regional en el estado Vargas, ubicada en la parroquia Catia La Mar. En este acto el equipo regional, liderado por Tarcisio Carrillo, junto con la directora nacional de Súmate María Corina Machado, informó que constituirán una red de 678 ciudadanos para la defensa del voto, que actuarán como testigos en cada mesa de votación de las 11 parroquias de este estado.  

El sábado a las 10 de la mañana, los miembros de la Coordinación Estadal de Lara anunciarán el lanzamiento del Proyecto SuperTestigos. Posteriormente los miembros de Súmate establecerán un diálogo con los jóvenes estudiantes universitarios de esta entidad federal. 

Los días sábado 08 y domingo 09 se celebrará en Margarita el Primer Encuentro Regional de SuperTestigos de Coordinadores de los Estados Orientales, al cual acudirán los equipos de Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta. Allí se evaluará el avance del Proyecto en estos estados y las próximas acciones para cumplir con la meta establecida por la organización.  

Estas actividades se suman a las ya realizadas en los estados Nueva Esparta, Monagas, Mérida, Anzoátegui, Zulia, Bolívar y Carabobo, donde se han sostenido encuentros con los medios de comunicación social y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, que han permitido sensibilizar y preparar el terreno para la fase de adiestramiento.  

Este despliegue de actividades en el país se inscribe dentro del propósito de Súmate de desplegar 53 mil 250 SuperTestigos para las elecciones regionales, previstas para el mes de noviembre de este año, quienes desempeñarán el rol de testigo en las Mesas de Votación y de monitores de centros de votación, con el fin de que se respete la voluntad popular expresada a través del voto.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate