VOLVER AL INICIO

 


En el estado Mérida

FORMACIÓN DE SUPERTESTIGOS AVANZA CON PASO FIRME

(Mérida, 9 de mayo 2008 / Cambio de Siglo) - Martha Hernández, coordinadora regional de Súmate, informó que ya se ha adelantado en la región Los Andes la creación de las redes de Súper Testigos, quienes tendrán el deber de velar por el voto de los ciudadanos y la transparencia de los próximos comicios electorales. “Estamos avanzando con paso firme en este proyecto, por ello hacemos un llamado a los ciudadanos para que entre todos podamos construir el sistema electoral transparente y que brinde garantía a los procesos que se estarán efectuando”. 

Actualmente, en el estado Mérida se desarrolla un gran número de talleres para formar a los facilitadores, quienes a su vez se están capacitando a nuevos miembros en cada una de sus comunidades. La meta para la región Los Andes es de 12 mil Súper Testigos y por ahora existen sólo en el estado Mérida 51 ciudadanos capacitados. 

Asimismo, Hernández agregó que durante los próximos días se efectuará en la ciudad de Mérida el I Encuentro de Equipos Municipales del estado Mérida, el cual contará con todos los equipos de Súper Testigos que hasta ahora se han creado en las entidades que conforman la geografía regional. “En este encuentro vamos a coordinar acciones con expertos de trabajo en equipo, técnicas que serán aplicadas para la articulación de los equipos de la región Los Andes”. 

Este encuentro será una reunión de trabajo en la que se evaluarán los alcances y avances de este proyecto. El mismo contará con la presencia de los coordinadores regionales de formación, que representan los cuatro estados de la Región Andina; así como también estarán presentes los gerentes de Súmate de San Cristóbal, Trujillo, Mérida y Barinas. 

Para el próximo fin de semana se ha coordinado el desarrollo de tres talleres, dos de estos se efectuarán en la sede de Súmate en horas de la mañana y por la tarde. Los interesados en integrarse a este proyecto pueden obtener mayor información llamando a los números 0416-2765984 y 0274-6571122.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate