VOLVER AL INICIO

 


MÉRIDA FUE SEDE DEL III ENCUENTRO REGIONAL DE SUPERTESTIGOS

(Mérida, 19 de mayo 2008 / Frontera) - Un encuentro con simpatizantes de la organización Súmate de los estados Trujillo, Mérida y Táchira, se llevó a cabo el pasado sábado en la Ciudad de los Caballeros, en el cual se dieron a conocer las nuevas ideas y proyectos que saldrán a la luz pública próximamente, enmarcadas en la defensa de los derechos electorales.  

María Prada, integrante de la coordinación nacional de Organización de Súmate, hizo referencia al proyecto de Supertestigos, y destacó que en la reunión se compartieron las experiencias de cada entidad, en lo que tiene que ver con la suma de jóvenes, estudiantes y profesionales que se han unido a esta iniciativa.  

Destacó que mediante la red de Supertestigos electorales se pretende asegurar la presencia de ciudadanos formados en materia electoral que se encargarán de defender el voto de todos los venezolanos, durante las próximas elecciones regionales de noviembre, y el resto de comicios que se celebren en el país.  

Detalló que las personas que integran la red estarán presentes en todo el proceso electoral, en el antes, el durante y el después, y que su labor se llevará cabo en tres fases.  

La primera se ubica en el Registro Electoral, ya que los testigos van a verificar que las personas de su zona estén inscritas y de no estarlo, deben inscribirlos. Además comprobarán que los votantes no hayan sido cambiados de centro sin su autorización.  

La segunda etapa se desarrollará directamente en la mesa, donde supervisarán que las condiciones sean favorables durante todo el evento. La última sería el seguimiento en la formación de los miembros de mesa.  

Para hoy lunes se prevé un encuentro entre la directiva de Súmate en Mérida, en la que harán otros anuncios importantes, y fijarán posición sobre el primer año del cierre de Radio Caracas Televisión.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate