VOLVER AL INICIO

 


Invitan a concentrarse mañana en Playa Mansa

SUPERTESTIGOS Y ESTUDIANTES VOLANTEARON EN APOYO A RCTV

(Puerto La Cruz, 22 de mayo 2008 / Prensa Súmate Anzoátegui) - Los Supertestigos de Anzoátegui y estudiantes de las distintas universidades del estado, repartieron volantes en varios puntos de la zona norte, a fin de invitar al evento "Un amigo es para siempre", el cual organizan los integrantes de Súmate en apoyo a RCTV.  

Recordaron a la comunidad que la cita es este viernes 23 de mayo en Playa Mansa, a las 6:00 pm, donde se llevará a cabo una concentración y estarán presentes el periodista David Pérez Hansen, las actrices Amanda Gutiérrez y Norkys Batista, así como el humorista José Alberto Sánchez.

Al volanteo se unieron los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María, que es la única casa de estudios que forma periodistas en el estado.  

Sharais León, futura comunicadora, recordó que el evento se llevará a cabo este viernes 23 de mayo a las 6:00 pm en Playa Mansa, Lechería. “Debemos recordar que hace un año los estudiantes salimos a las calles para protestar por el cierre de un medio de comunicación, lo que está en juego no es una empresa sino el derecho que tenemos todos los venezolanos de escoger qué canal ver”.

La actividad para anunciar el evento fue muy llamativa, pues los bachilleres usaron banderines, camisas de RCTV y repartieron volantes.  

Los puntos de volanteo fueron: avenida Intercomunal, Pasarela de Boyacá, Frente a la Universidad de Oriente, avenida Camejo Octavio, Elevado de Lechería, centro de Puerto La Cruz y Barcelona, entre otros. 

Angel Arellano, representante del Movimiento Estudiantil, resaltó que se unirán al llamado de Súmate. “Apoyaremos en la concentración convocada por Súmate y el próximo 27 de mayo realizaremos una vigilia en el elevado de Lechería. Mientras que el 28 de mayo marcharemos desde la UDO hasta la pasarela de Boyacá”.

La coordinadora regional de Súmate, María Eugenia Mola, recordó que la convocatoria se hace en defensa de la libertad de expresión, pues el próximo 27 de mayo se cumple un año del cierre de RCTV.  

Mola resaltó que todo está listo que para que mañana a las 6:00 pm “nuestro corazón grite desde el boulevard de Playa Mansa en defensa de la Libertad de Expresión. La convocatoria al evento ha tenido gran receptividad en el pueblo anzoatiguense, sobre todo de los estudiantes".  

Por otra parte, Nasicha Gonscharenko, estudiante de la Universidad de Oriente y Supertestigo, señaló que la labor de los jóvenes integrantes de esta red es la defensa de la decisión popular ejercida mediante el voto en las elecciones, "pero también debemos defender la decisión que más del 80% de los venezolanos tomó, de rechazar el cierre de RCTV, y que fue irrespetada el 27 de mayo del año pasado" cuando por disposición del gobierno venezolano, esta planta televisiva tuvo salir del aire.  

Gonscharenko aprovechó la oportunidad para invitar a todos los anzoateguenses a "demostrar una vez más que Radio Caracas Televisión sue en nuestro corazón". "Convocamos a todos los chamos estudiantes, trabajadores, deportistas… y todos aquellos que estamos preocupados por el futuro de nuestro país a reiterar este viernes a las seis de la tarde en Playa Mansa, que RCTV sigue siendo nuestro alto pana y exigir que les devuelvan el canal 2 al pueblo venezolano", señaló la estudiante universitaria.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate