VOLVER AL INICIO

 


Tercer reporte Primarias Aragua 2008
HOY ARAGUA DECIDIÓ: PROCESADO 54,20% DE LAS ACTAS

(Maracay, 27 de julio 2008 / Nota de Prensa Súmate 247) - María Corina Machado, presidenta de la Asociación Súmate, acompañada del Consejo de Garantes de las Primarias, ofreció el primer corte de los resultados del proceso de Primarias efectuado este domingo 27 de julio en todo el Estado Aragua, con el objetivo de escoger el candidato de la unidad para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre de este año.  

De acuerdo al primer reporte, Machado dijo que han procesado el 54,20 % de las Mesas de Votación  que se dispusieron en todo el estado, con los siguientes resultados: 

TOTAL DE VOTOS ESCRUTADOS  51.467

Candidato Henry Rosales 81,4%

Candidato José Trujillo

10,4 %
Candidato Carlos Guyón 3,5 %
Candidata María Elena Ferrer 2,3 %
Candidato Basilio Sánchez 1,3 %

Votos Nulos

1,2 %

La vocero de Súmate, afirmó que hoy Aragua decidió. “Aragua escogió la participación, el respeto, la transparencia, la democracia. Este 27 de julio quedará registrado para la historia como la fecha en que el pueblo de Aragua le dio un ejemplo a toda Venezuela. Hoy en Aragua triunfaron todos: los Candidatos, las Organizaciones Políticas, los Miembros de Mesa y los Electores de Aragua”.  

Machado dijo que este proceso de las Primarias ha sido un proceso impecable por la organización Electoral de los Ciudadanos, por el comportamiento ético, por la participación entusiasta y pacífica, y el carácter civil del proceso.  

En nombre de la Asociación Civil Súmate María Corina Machado resaltó que es un honor el haber contado con la confianza de los Candidatos, del Consejo de Garantes, de los Partidos Políticos y de los Electores. Resaltó que este resultado de hoy alegra inmensamente y compromete aún más para continuar en la tarea de formar ciudadanos y construir democracia.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate