VOLVER AL INICIO

 


"Lo prometimos y lo cumplimos"

SÚMATE INICIÓ DESTRUCCIÓN DE LOS CUADERNOS DE VOTACIÓN

(Maracay, 30 de julio 2008 / Nota de Prensa Súmate 249) - En horas de la mañana de este miércoles 30 de julio los miembros de la Asociación Civil Súmate iniciaron la destrucción de los mas de 300 cuadernos de votación, utilizados en las pasadas elecciones primarias a gobernador del estado. 

Informó Alejandro Abreu, Coordinador Regional de súmate, que “tal y como la Asociación lo prometió lo estamos cumpliendo, hoy empezamos la destrucción de los cuadernos, garantizando que no hay copias o registro alguno de este material, siendo estos los únicos cuadernos de votación, que a partir de hoy ya nadie mas podrá ver, pues todos serán destruidos”. 

Garantizo Abreu que la organización no posee copia alguna de dichos cuaderno, por cuanto el colectivo puede estar tranquilo de la transparencia del proceso. “Como una de las muchas garantías de transparencia ofrecidas para la ejecución exitosa de las Primarias Aragua 2008, nos comprometimos desde un principio a destruir cualquier posible evidencia de la identidad de los votantes que participaron en esta inédita justa electoral. Con la destrucción de los Cuadernos de Votación de las Elecciones Primarias estamos dando cumplimiento a este compromiso”. 

Es por ello que con la destrucción de los Cuadernos de Votación de las Primarias 2008 evitan que cualquier persona o institución, con poder para coaccionar o intimidar, pretenda apoderarse de esta información con el fin de discriminar o perseguir políticamente a los ciudadanos que decidieron ser protagonistas de esta contienda electoral. 

“Hoy estamos comenzando el proceso de destrucción de los Cuadernos de Votación que utilizamos en las 344 Mesas de Votación ubicadas en los 98 Centros de Votación a lo largo y ancho de la geografía de este estado”, dijo el Coordinador Regional.

Click aquí para ver Resultados de las Primarias Aragua 2008

Click aquí para ver costos de las Primarias Aragua 2008

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate