VOLVER AL INICIO

 


600 reportes ha recibido Súmate en Elecciones Regionales

MAYORES PROBLEMAS EN LA MAÑANA DE HOY OCURRIERON EN CONSTITUCIÓN DE MESAS Y EN ACTO DE VOTACIÓN

(Caracas, 23 de noviembre 2008 / Prensa Súmate - Boletín Nº 1 Impunidad Cero - 4:00 pm) - Durante el desarrollo del proceso de votación este domingo 23 de noviembre, Súmate ha recibido 600 denuncias hasta el primer corte realizado a las cuatro de la tarde, a través de su operativo “Impunidad CERO”, siendo las de mayor frecuencia: “Problemas técnicos en las máquinas de votación” con 13 por ciento, y “Comprobantes registran voto distinto” con el 9% por ciento. (Esta información está soportada en cuadros estadísticos anexos).   

Dentro de las Irregularidades en el Acto de Votación las denuncias más frecuentes han sido, además de las señaladas anteriormente, las siguientes: “No se permite entrada de los Testigos”, “Propaganda Electoral” y la “Inefectividad de tinta indeleble”.   

Impunidad CERO es un programa desarrollado por Súmate para el seguimiento de los procesos electorales. Súmate a través de “Impunidad CERO”, le brinda respaldo a los Supertestigos y a los ciudadanos en su defensa al derecho al voto en las actuales Elecciones Regionales.  

El servicio “Impunidad CERO” tiene por finalidad registrar, documentar y canalizar denuncias e irregularidades, cuando esto es posible, acontecidas en el proceso de votación para escoger nuestros representantes estadales y locales en estas Elecciones Regionales 2008.  

Este programa cuenta con la participación de voluntarios en diferentes áreas en todas las regiones del país, quienes recibieron formación e inducción, previamente a las Elecciones. Aunque la sede matriz de este operativo es Caracas, también hay centros de contacto con operadores en los siguientes estados de nuestra geografía: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Trujillo, Falcón, Lara y Mérida.

Click aquí para revisar reportes de irregularidades sobre:

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate