VOLVER AL INICIO

 

Entregó carta a autoridades de la universidad

SÚMATE SOLICITÓ A LA ULA POSTULAR RECTORES PARA CNE

(Mérida, 16 de octubre 2009 / Diario Los Andes) - La organización Súmate en Mérida visitó ayer las instalaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, para entregar al decano Andrey Gromiko Urdaneta, un documento en el que le recuerda la participación del Consejo Universitario, para la postulación de un mínimo de tres postulados al cargo de Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La coordinadora estadal de la organización, Mónica Araujo, llamó al Consejo de esa facultad a dar realce al papel fundamental que cumplen en este momento para lograr la constitución de un Poder Electoral "transparente". 

Destacó que en esta oportunidad, resulta cuestionable el modo cómo se convocó a la inscripción de aspirantes a los 10 cargos para el comité de postulación, y que este año apenas sobrepasó los 90 candidatos, mientras que durante el último proceso se inscribieron 687 aspirantes. 

La ley es muy clara al estipular que se debe anunciar este llamado a través de un anuncio en dos medios impresos de circulación nacional, acotó Araujo. Sin embargo, este año sólo se publicó en el diario Vea y en la Calle, este último de circulación regional, denunció. 

En tal sentido, resaltó que la Ley de Proceso Electoral indica, actualmente, que son los decanos de las facultades de Ciencias Políticas y Jurídicas, de las universidades autónomas, junto con el poder ciudadano, los responsables de postular los nuevos rectores para el CNE.

15 octubre 2009 - Súmate recuerda a universidades que deben postular candidatos a Rectores

15 octubre 2009 - Súmate entrega carta a autoridades de la UC

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate