VOLVER AL INICIO

 

Con miras a elecciones de 2012 
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA UTILIZÓ CADENA NACIONAL PARA HACER CAMPAÑA ELECTORAL A SU FAVOR


 

(Caracas, 27 de abril 2011 / Nota de Prensa Súmate 368) - El martes 26 de abril, como parte de la campaña electoral en búsqueda de su reelección, el Presidente de la República nuevamente utilizó el mecanismo de encadenar todos los medios de comunicación radiales y audiovisuales nacionales, a favor de su candidatura para 2012.  

La Constitución y Leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela prohíben la utilización y el aprovechamiento de recursos y bienes del Estado en beneficio de una parcialidad política. Con esta acción, el Presidente de la República viola:

·         El artículo 145 de la Constitución.

·         El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción.

·         El artículo 75, numeral 13, de la Ley Orgánica de    Procesos Electorales.

Presidente Chávez: “Dicen que ya ganaron, que ya ellos ganaron (gritos, pita) 2011 este año, este año es muy importante, todos los años son importantes, todos los días son importantes en una revolución como la nuestra, en un mundo como el que estamos viviendo, pero ustedes saben 2011 y 2012 elecciones presidenciales y elecciones de todo, gobernadores, casi todos gobernadores, alcaldes y presidente. Yo no sé todavía cuándo serán las elecciones porque es el Consejo Nacional Electoral el que tiene que convocarlas y poner la fecha, sabemos que en el 2012. Ellos andan como desesperados, cuando fije el árbitro, hay que respetar al árbitro ¿eh? respetar la ley, las instituciones, nosotros en el 2012 vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República (aplausos) ¡Escríbanlo! Escríbanlo allá en el Waraira Repano bien alto allá en la montaña del Pico Bolívar y la Sierra Nevada de Mérida, allá en La Gran Sabana y en el inmenso llano de Arauca y de Apure, en las sabanas de Oriente, en el Mar Caribe, en Guayana, aquí en esta tierra bendita Venezuela. (Consigna: ¡Uh, Ah, Chávez no se va!)

Bueno, en el 2019 me les voy, 2019 ya tendré casi 70 años (¡Se queda, el comandante se queda!, aplausos) Si ya voy a llegar a 60 (se ríe). Bueno, no hablemos de eso ahorita, eso será después ¿verdad? Primero es lo del año que viene, lo de este año 2011 2012 y otra cosa que yo debo decir, porque debo decirlo, hay sectores de la derecha enloquecida, desesperada, que como ellos saben que ganarnos, bueno, es bien cuesta arriba, ¿eh? bien cuesta arriba y que nosotros además (se ríe)  vamos a jugar completo y a jugar Caribe como juega el Magallanes (gritos) Y el Caracas también a veces de vez en cuando (aplausos, gritos, silbidos)  Oye, como que hay más caraquistas aquí que magallaneros, no puede ser ¿ah? Bueno, nosotros jugamos, claro nosotros somos.  

Bueno, está bien. Ahora, fíjense una cosa, nosotros jugaremos como el Caracas y el Magallanes, pero nosotros jugamos con transparencia, respetando las leyes, respetando nuestra Constitución, respetando al árbitro. Ellos ustedes saben que no, esto sectores más, ellos, es un odio lo que ellos cargan, odio, odio, amargura. Entonces tenemos que también nosotros, no sólo tenemos que ganar las elecciones, sino tenemos que impedir que ellos vayan a alterar la paz nacional, que nos vayan a llevar por el camino de la violencia, porque algunos de ellos están tan locos enloquecidos, que sueñan con que nos bombardeen a nosotros también y algunos hasta lo dicen, no, el próximo Libia será Venezuela, aquí vendrán a bombardearnos también ¡Están enloquecidos, son unos locos!”

Marco Constitucional y Legal que prohíbe el uso de bienes y recursos del Estado
 

 
 


Artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna...”

Artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción: “Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”. (subrayado nuestro).

Artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales: No se permitirá la propaganda electoral que: 13. Sea financiada con fondos públicos distintos a lo previsto en estas normas
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate