VOLVER AL INICIO

 

Dashiell López en Entre Noticias por Globovisión
S
ÚMATE PIDE AL CNE ESTABLECER PRONTO EL CALENDARIO ELECTORAL

 

(Caracas, 7 de agosto 2011 / Noticias 24) - El Coordinador de Contraloría Ciudadana de Súmate, Dashiell López, informó que se reunieron con el rector Vicente Díaz, para pedir que se establezca prontamente el calendario electoral. 

Manifestó que una de sus principales preocupaciones, es saber la fecha exacta en que serán realizadas las próximas elecciones, ya que, según López, se requiere de tiempo para trabajar en un proceso electoral transparente. 

Resaltó que es necesario que el Consejo Nacional Electoral, informe de las actividades que realizan, a fin de que los electores tengan la oportunidad de realizar cualquier cambio de sus datos, así como a los ciudadanos próximos a cumplir 18 años tengan conocimiento de los trámites a realizar para ser incluidos dentro de la base de datos del sistema. 

Sobre el tema de cedulación, acotó que no cree que se presente algún problema con el cambio del documento de identidad de los venezolanos, los electores podrán ejercer su derecho siempre y cuando muestren su cédula este vencida o no. 

Acotó que se encuentran asesorando a la oposición con el tema de las primarias, a través de la conformación de juntas regionales y brindando apoyo a la ciudadanía compartiendo sus experiencias.

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate