VOLVER AL INICIO

 


Dashiell López con Marta Colomina por Unión Radio
SÚMATE CUESTIONA ORGANIZACIÓN PARA EL REGISTRO ELECTORAL

(Caracas, 21 de septiembre 2011 / Unión Radio) - El coordinador de Contraloría Electoral de Súmate, Dashiell López advirtió que la distribución que hizo el Consejo Nacional Electoral de los puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral en el territorio nacional no es equitativa.

Recordó que el pasado 15 de julio comenzó un operativo de inscripción y actualización en el Registro Electoral; sin embargo, la publicación de esos puntos fue realizada un mes después en la página Web del CNE (lunes 15 de agosto). 

Adicionalmente, resaltó que de los 1.300 puntos que decían tener, producto de una investigación de hace dos semanas se contabilizó la ubicación de mil 84. 

“El estado Carabobo que tiene un millón 419 mil 941 electores tiene solamente 9 puntos publicados, de los cuales tiene solo uno activo en la oficina regional; mientras que en el estado Trujillo que tiene 460 mil 687 electores y tiene activados 94 puntos”, enfatizó resaltando que las observaciones son producto de un simple análisis de lo publicado por ente electoral. 

Pide al ente electoral propiciar la confianza en el electorado de cara a todos los comicios venideros. “Lo primero que debe hacer el CNE es ganarse esa confianza siendo transparente, imparcial y generando confiabilidad en los electores, cosa que no se puede generar cuando no se convocó en agosto de2009 alas elecciones de consejos municipales y cuando se convocan, sin ningún tipo de explicación técnica para abril del año2013”, puntualizó en entrevista a Actualidad de Unión Radio. 

Por otra parte, argumentó la falta de independencia e imparcialidad de los poderes al manifestar su opinión sobre la posición del CNE de levantar la sanción al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López si el Tribunal Supremo de Justicia lo pide.

20 septiembre 2011 - Súmate denuncia sesgo político en actualización del RE

16 septiembre 2011 - Súmate Carabobo denuncia que Primarias serán afectadas por el retiro del Puntos de Inscripción del RE

14 septiembre 2011 - Súmate: distribución de los Puntos del RE es discriminatoria

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate