VOLVER AL INICIO

 


Seguimiento electoral
SÚMATE SEÑALA ALGUNAS DE LAS INCIDENCIAS
RELACIONADAS CON LAS PRÓXIMAS VOTACIONES

 (Caracas, 22 de septiembre 2011 / Circuito Éxitos) - Roberto Abdul, Presidente del Comité Directivo de Súmate refirió cómo los venezolanos finalmente pude sentirse aliviados tras la reciente publicación del calendario electoral. Las declaraciones las hizo en entrevista al programa La Cola Feliz, conducido por Nelson Bocaranda y Mariela Celis. 

El mismo contiene las fechas en las que parte de la población votante decidirá quién será el candidato único de la oposición que deberá debatirse con el actual Presidente. 

Por otra parte, Abdul afirma que dentro de estos comicios la situación del electorado fuera del país, podría influir con cierta significación. La perspectiva en este sentido es alentadora al contabilizarse que el número de venezolanos inscritos para votar desde el exterior (60.015) aumentó un 3.35% desde mayo de 2011. Es decir, 1.942 venezolanos se registraron, en un período de 3 meses, para participar en elecciones de su país desde el extranjero. 

El uso de la tinta indeleble de color púrpura, aún se encuentra bajo la lupa, debido a la posible persecución que pudieran recibir aquellos que trabajan en organismos oficiales si se presentan luego de la votación con el dedo manchado, comenta el presidente del comité. 

Sin embargo, Súmate señala ciertas irregularidades, como el hecho de que el pasado 15 de julio se dio inicio al operativo de inscripción y actualización en el Registro Electoral; no obstante, la publicación de esos puntos fue realizada un mes después en la página Web del CNE (lunes 15 de agosto). 

Escuche la entrevista y conozca el análisis de de la organización civil dedicada al tema electoral en Venezuela.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate