VOLVER AL INICIO

 


SÚMATE CREE LIMITADA AUDITORÍA DEL RE

(Caracas, 3 de octubre 2011 / El Nacional) - La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, señaló que el Registro Electoral tendrá dos auditorías: la revisión de la data incorporada desde julio hasta septiembre y el chequeo de la información obtenida desde octubre hasta diciembre de 2011.

Para el coordinador de contraloría electoral de Súmate, Dashiell López, esos procesos no pueden considerarse auditorias. "Son revisiones técnicas, que permiten identificar las nuevas inscripciones y actualizaciones realizadas cuando se ha activado un operativo de inscripción y actualización. Es importante que se den, pero evidentemente su alcance es limitado". En Súmate insisten en que los electores deben "vacunar su Registro Electoral" a través de la observación frecuente de datos en la página del CNE www.cne.gob.ve o llamando al 0800 Votemos.

Ayer el presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, expresó que en ese municipio no hay tantos centros disponibles para el RE como los ofrecidos. Refirió que por lo menos tres de los anunciados en la página Web del CNE permanecen cerrados.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate