VOLVER AL INICIO

 


Entrevista a Ricardo Estévez en Unión Radio

SÚMATE PIDE AL CNE DIFUNDIR EL REGISTRO ELECTORAL

(Caracas, 24 de abril 2012 / Unión Radio) - El director Ejecutivo de Súmate, Ricardo Estévez, informó que ayer le entregaron al Consejo Nacional Electoral una solicitud de reconsideración para que identifique cómo sería con precisión el proceso de impugnación del Registro Electoral preliminar y que está previsto en el calendario electoral. 

Piden al ente electoral hacer una difusión real del corte del RE de manera que todos los venezolanos puedan verificar si están adecuadamente inscritos. Al mismo tiempo, llamó a los venezolanos a verificar a tiempo en qué condiciones quedó incluido en el RE que será publicado el próximo 30 de mayo. 

Por otra parte, lamentó que el CNE no haya concedido una ampliación del operativo de inscripción y actualización de datos en el RE, “dada las fallas que tuvo”. En tal sentido, insistió en el papel de los venezolanos de revisar sus datos.

“Va a ser fundamental el proceso de auditorías de las huellas dactilares y del nuevo sistema y que deberán comenzar el próximo mes”, señaló.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate