VOLVER AL INICIO

 


SÚMATE
LAMENTA QUE LA AN "ESTÉ SECUESTRADA" Y NO DEBATA
TEMAS DE INTERÉS CIUDADANO

(Caracas, 24 de septiembre 2012 - Noticias24) - El director ejecutivo de la Asociación Civil Súmate, Ricardo Estévez, en conversación con Noticias24 Radio, criticó las denuncias hechas por el diputado por el Psuv a la AN, Andrés Eloy Méndez en las que acusa a la referida organización de tener nexos con empresarios y banqueros prófugos de la justicia venezolana.

Estévez lamentó que el parlamento nacional “esté secuestrado” y no se ocupe de temas que brinden estabilidad a los ciudadanos. 

“El diputado está sacando a la opinión pública un refrito de un artículo publicado hace un mes en el diario oficialista Ciudad Caracas”, explicó al añadir que el rotativo mantiene una campaña en contra del candidato presidencial, Henrique Capriles. 

“Nosotros denunciamos ya esto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque no es posible que este medio use el dinero de los venezolanos para emprender una campaña sucia que además viola el reglamento electoral en su numeral número 2 que establece que en medio de una contienda política no se puede atentar contra el honor ni la reputación de las distintas personas ni de los adversarios políticos”, acotó al lamentar que el organismo comicial “no ponga coto al ventajismo oficialista”. 

“En nuestro caso se nos vinculan con una institución financiera que ya no existe y con la cual nunca tuvimos ninguna relación (…) además con unos hermanos con los cuales tampoco tenemos relación personal y jamás han sido parte del voluntariado ni de las personas que han apoyado la labor de Súmate”, añadió.

Aseguró que es sus 10 años de historia, Súmate “siempre ha estado sometida al escrutinio público y a una persecución política por parte del Gobierno Nacional”. Sin embargo, destacó que de llegar una nueva gestión electa en los comicios del 7 de octubre Súmate continuará su acción contralora y vigilante de la transparencia del CNE. 

Para finalizar, invitó a las personas a participar el 7 de octubre como defensores del voto a través de la red ciudadana @superelectores.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate