VOLVER AL INICIO

 



Súmate solicita que se cumpla con el período establecido en la Constitución para elección de rectores del CNE


 

(Caracas, 1 de Agosto de 2013 - Globovisión) – El coordinador de la contraloría ciudadana Súmate, Dashiell López, recordó que el pasado domingo 28 de julio los rectores del CNE cumplieron tres meses de vencidos en sus cargos y, para entonces, la Asamblea Nacional no ha hecho nada al respecto. 

López afirmó que ya han pasado tres meses por lo que se mantiene la duda de si existirán nuevos rectores para las elecciones del 8 de diciembre. 

"Si presionar al presidente de la Asamblea y a sus miembros significa querer cumplir con la constitucion, seguiremos en esto. (...) Solo se pide que se cumpla con el período establecido en la constitución", aseguró López. 

A su vez, el coordinador mencionó algunas de las medidas previsivas que se tomarán en cuenta para las próximas elecciones del 8 de diciembre, como lo son: los simulacros previos y las ferias electorales; las cuales permitirán al elector familiarizarse con el manejo de la máquina y al mismo tiempo, recibir toda la información necesaria para el momento de votar. 

López añadió que la participación debe ser masiva por tratarse de la figura que trabajará en cada municipio y tendrá una relación más cercana con los ciudadanos. 

 

…Construímos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate