VOLVER AL INICIO

 

 

 

Familiares deben retirar a electores difuntos del RE

CNE DEBE PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL DEFINITIVO ESTE DOMINGO 25 DE AGOSTO

(Caracas, 23 de Agosto 2013 - Nota de Prensa Súmate 483) -Súmate exhorta a todos los electores a verificar sus datos en el Registro Electoral Definitivo a partir de este domingo 25 de agosto, fecha para su publicación de acuerdo a lo establecido en el Cronograma Oficial de las Elecciones Municipales, en el cual deben aparecer todos los venezolanos y extranjeros con derecho a ejercer el voto para los comicios que se realizarán el 8 de Diciembre, con sus datos de cédula de identidad, nombres y apellidos, estado y municipio, y la dirección del centro de votación, como también la información de si fue seleccionado como Miembro o Secretario de Mesa Electoral.

Con el fin de evitar sorpresas el día de los comicios municipales, esta ONG invita a los electores a revisar su información en el Registro Electoral accediendo a la página web del CNE (www.cne.gob.ve) e ingresar su  número de cédula de identidad en el enlace denominado “Consulte sus Datos Registro Electoral”. También pueden hacerlo llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) ó enviando desde su teléfono celular un mensaje de texto con su número de cédula al 2637.

Súmate hace un llamado a los familiares directos (padres, hijos o hermanos) de electores difuntos, a contribuir con la depuración de fallecidos en el Registro Electoral, en el caso de que confirmen que aún permanecen como activos en el Registro Electoral Definitivo, para lo cual deben emprender cuanto antes las siguientes acciones, aunque advierte que las mismas no se reflejarán en el padrón para los comicios del próximo 8 de diciembre.

Pasos para retirar electores difuntos del Registro Electoral

1.  Ubicar la Planilla de Trámites ante el Registro Electoral en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve) en el enlace “Registro Electoral” o solicitarla en cualquiera de las 24 Oficinas Regionales Electorales del CNE, ubicadas en las capitales de cada estado del país.

2.  Reportar la situación, completando los datos requeridos, en la Planilla de Trámites ante el Registro Electoral. Llene con letra legible la sección denominada Datos del Ciudadano Fallecido, que es la causa del reclamo.

3.  Entregar Planilla de Trámites ante el Registro Electoral en la Oficina Regional Electoral del CNE (ORE) de su estado, acompañada de:

·         Acta de defunción.

·         Copia de la cédula de identidad del ciudadano fallecido.

·         Copia de la cédula de identidad de quien hará el retiro del registro. Este trámite lo debe hacer un familiar en primer o segundo grado (padre, hijo o hermano de la persona fallecida).

4.  Firmar y estampar su huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la Planilla de Trámites ante el Registro Electoral.

5.  Obtener una constancia de haber realizado el Retiro de su familiar difunto y solicitar que se la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, en señal de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE.

 

 …Construímos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate