VOLVER AL INICIO

 

 

 

AN AVANZA EN EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

 

(Caracas, 23 de Julio de 2014 - www.eluniversal.com) - La Asamblea Nacional dio un paso más en el camino hacia la renovación del Consejo Nacional Electoral. La comisión preliminar, integrada por diputados del chavismo y la oposición, acordó presentar a la plenaria una lista con 20 nombres de representantes de la sociedad civil para escoger a la decena que integrará el comité de postulaciones electorales. 

El diputado Juan Carlos Caldera (PJ-Miranda) reveló a través de su cuenta Twitter las identidades de los aspirantes: Heryck Rangel, Andrés Clavier, Yenniz Arrieta, Oswaldo Morillo, Livia Mercedes Gómez, Eva Gutiérrez, William Roberto García, Franklin Klepper, Zulay Coromoto Delgado, Reinaldo Zavarce,  Bernardo Antonio Fernández, Francisco Alfaro, Cesar Augusto Sánchez, Jose María Cadenas, Oscar Armando Contreras, Carlos Agostini, Edith Maria Silva, Francisco Bello, Carlos Díaz y Kurt Nagel. Antes de decantarse por estas 20 personas, los parlamentarios evaluaron un total de 130 candidatos. 

Un miembro del comité preliminar indicó que la lista de preseleccionados "está equilibrada". En todo caso, la última palabra la tiene la plenaria de la Asamblea Nacional, que necesita el voto favorable de sus dos terceras partes (110 diputados) para ungir a los diez ciudadanos que junto con 11 diputados (6 chavistas y 5 opositores) constituirán el comité de postulaciones. Ni el chavismo ni la oposición cuentan con ese número de curules, razón por la cual la renovación del CNE exige un acuerdo político entre las parte.        (Ir a Enlace)

 

 

ANUNCIAN LISTA PRELIMINAR DE REPRESENTANTES ANTE EL COMITÉ DE POSTULACIONES DEL CNE

 

(Caracas, 23 de Julio de 2014 - www.lapatilla.com) - La Comisión Preliminar Electoral de la Asamblea Nacional definió este miércoles la lista con 20 nombres de los miembros de la sociedad civil, de la cual se deberán elegir 10 personas durante la próxima sesión del Parlamento. 

A través de la cuenta de Twitter del diputado Juan Carlos Caldera, miembro de esta instancia, informó que la decisión fue tomada esta tarde. “Firmado el informe final del comité preliminar para la selección de la 10 representantes de la Sociedad ante el Comité de Postulaciones CNE”. Con información de Panorama.          (Ir al Enlace)

 

 

DEFINEN LISTA PARA EL COMITÉ ELECTORAL

 

(Caracas, 24 de Julio de 2014 - www.ultimasnoticias.com.ve) - El Comité Preliminar de Postulaciones Electorales aprobó este miércoles -“de común acuerdo”- la lista de 20 preselecionados de la sociedad civil para integrar la instancia que elegirá a los sustitutos de los rectores del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, Sandra Oblitasy Vicente Díaz, informó el diputado Juan Carlos Caldera a través de su Twitter. 

“Firmado el informe final del comité preliminar para la selección de los 10 representantes de la sociedad ante el Comité de Postulaciones CNE”, escribió en la red social.

 

Caldera informó que los 20 preseleccionados son: Heryck Rangel, Andrés Clavier, Yenniz Arrieta, Oswaldo Morillo, Livia Mercedes Gómez, Eva Gutiérrez, William Roberto García, Franklin Klepper, Zulay Coromoto Delgado, Reinaldo Zavarce, Bernardo Antonio Fernández, Francisco Alfaro, César Augusto Sánchez, José María Cadenas, Oscar Armando Contreras, Carlos Agostini, Edith María Silva, Francisco Bello, Carlos Díaz, y Kurt Nagel.

 

La lista será presentada a la plenaria de la Asamblea Nacional, donde se seleccionará a los 10 integrantes del Comité de Postulaciones con el voto de las dos terceras partes de los presentes según establecen los artículos 19 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope), aunque aún no hay una fecha fijada para su presentación.

 

Una vez elegido y juramentado el Comité de Postulaciones Electorales, se iniciará el proceso de selección establecido en la ley. El proceso podría demorar unos tres meses, estimó Caldera.

 

El Comité, integrado por 11 diputados, 6 del Psuv y 5 de la MUD, recibió 130 postulaciones de la sociedad civil para integrar la instancia, y se depuró a los 20 preseleccionados este miércoles. (Ir al Enlace)

 

 

LISTA DE CANDIDATOS AL COMITÉ ES PARITARIA

 

(Caracas, 24 de Julio de 2014- www.el-nacional.com) - El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional aprobó la lista de 20 representantes de la sociedad civil, que someterá a la plenaria para que escoja a 10 con el voto de las dos terceras partes.Los diputados del oficialismo y de la oposición elaboraron una lista paritaria de candidatos. 

Con el fin de lograr un acuerdo, el oficialismo retiró el nombre de Titina Azuaje, ex ministra y ex candidata del PSUV a la Alcaldía de Chacao, aunque quedaron otros 10 representantes oficialistas, como Heryck Rangel, de la Juventud-PSUV, nominado por el Comando Político del Ministerio de Educación 7 de Octubre.

 

La diputada de Movimiento Progresista Nirma Guarulla dijo que de 120 postulados quedan 20, luego de que se revisaran expedientes en el Cicpc, y que hubo avances políticos para que la selección se haga en el Parlamento y no en el Tribunal Supremo de Justicia.

 

El diputado Juan Carlos Caldera reveló los nombres de los 20 seleccionados. El oficialismo abogó por Heryck Rangel; la columnista de Aporrea Yenniz Arrieta (Movimiento Afrodescendiente); Livia Mercedes Gómez; William Roberto García; Zulay Coromoto Delgado; Bernardo Antonio Fernández; César Augusto Sánchez; Oscar Armando Contreras; Edith María Silva y Carlos Díaz.

La sociedad civil será representada por Andrés Clavier, Oswaldo Morillo, Eva Gutiérrez, Franklin Klepper, Reinaldo Zavarce, Francisco Alfaro, el profesor universitario José María Cadenas, Carlos Agostini (Asociación Civil Horizonte), Francisco Bello y Kurt Nagel. (Ir a Enlace)

 

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate