VOLVER AL INICIO

 

 

 

Dashiell López en Globovisión

EXIGEN QUE SELECCIÓN DE RECTORES DEL CNE SE HAGA PÚBLICA

 

(Caracas, 17 de Agosto de 2014) - A propósito del proceso de elecciones de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el coordinador de Contraloría Ciudadana de la Asociación Civil SÚMATE, Dashiell López, hizo un llamado a la Asamblea Nacional para pedir una serie de requerimientos para la elección de los nuevos arbitros electorales. 

Entre los requerimientos la organización civil pide:


·         Sesiones sean públicas, para que los ciudadanos puedan acceder a las entrevistas que se le hagan a los candidatos.
·        
Los currículos de los candidatos sean públicos.
·        
Representantes de la Nunciatura o Unasur puedan asistir a modo de observadores. 

Indicó en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, que a pesar de haber hecho las solicitudes de manera formal, no han recibido respuesta de la AN.

Es importante destacar que desde hace 1 año y 3 meses tenían que estrenarse los rectores del CNE, sin embargo, López destacó que el proceso ha tardado. “Para conformar el Comité de postulaciones que debía tardarse 1 mes, terminó durando casi 4 meses”. 

“Es un proceso de reinstitucionalización, muy importante para todos en el país es una oportunidad que tenemos todos los venezolanos para trabajar en pro de la democracia que todos queremos y deseamos”, aseveró.

 


 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate