VOLVER AL INICIO

 



Será una muestra de cómo el PSUV utiliza para su beneficio los recursos del Estado

  SÚMATE: SIMULACRO DE VOTACIÓN SERÁ UNA RÉPLICA DE LO QUE OCURRIRÁ EL 6 DE DICIEMBRE


(Caracas, 25 de Octubre de 2020 - NPS 684) -
Súmate alerta al país que el Simulacro de Votación previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 25 de octubre en 381 Centros de Votación (55 Pilotos y 326 No Pilotos) en todo el país; terminará convirtiéndose en una anticipación del ventajismo electoral y la utilización sin escrúpulos de los bienes y recursos públicos en favor de la alianza política Gran Polo Patriótico (GPP) liderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

La Asociación Civil advierte que el Simulacro de Votación, en vez de cumplir con la  finalidad de una actividad técnica con el fin de probar el funcionamiento del nuevo sistema automatizado de votación, la nueva herradura y la aplicación de las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19, como deben ocurrir el día de la votación de la cuestionada elección a la Asamblea Nacional; será: 

1.   Un simulacro de votación para probar la movilización de militantes y beneficiarios de las misiones sociales por parte de la alianza política oficialista GPP liderada por el PSUV, lo cual es una acción de adelanto de la campaña electoral.

  •     Viola artículo 75.1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prohíbe el adelanto de la campaña electoral.

2.   Un simulacro de votación donde el PSUV utilizará a todas las instituciones y organismos del Estado bajo su control para probar si se integrarán e incorporarán al servicio de su maquinaria electoral con miras al 6 de diciembre.

  •     Viola artículos 145 de la Constitución, 75.13 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción, que prohíbe el uso de los recursos del patrimonio público en favor o en contra de una parcialidad política. 

3.   Un simulacro de votación en donde las instituciones y organismos del Estado en manos del PSUV dispondrán de los recursos y bienes públicos para ponerlos al servicio de la maquinaria de movilización del PSUV, entre ellos la utilización de vehículos.

  •     Viola artículos 145 de la Constitución, 75.13 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción, que prohíbe el uso de los recursos del patrimonio público en favor o en contra de una parcialidad política.

4.   Un simulacro de votación donde los funcionarios públicos como Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Legisladores Estadales y Concejales utilizarán la posición y cargo que ostentan y se activarán para lograr la movilización del personal de las instituciones públicas bajo su responsabilidad, en la mayoría de los casos bajo la coacción, intimidación, coerción y amenaza de que pudieran perder sus empleos y bonificaciones complementarias a sus salarios.

  •     Viola artículos 145 de la Constitución, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción, que prohíbe que funcionarios públicos utilicen sus posiciones y cargos en favor de una parcialidad política.

5.   Un simulacro de votación en donde los funcionarios públicos al frente de instituciones y organismos del Estado en manos del PSUV evaluarán la efectividad de las medidas de coacción, coerción intimidación y amenaza para lograr su fin de movilizar a miles de venezolanos beneficiarios de las misiones sociales.

  •     Viola artículos 61 y 63 de la Constitución, que establecen el respeto a los derechos de la libertad de conciencia y del voto.

6.   Un simulacro de votación donde el Ejecutivo Nacional, a través de sus ministerios e institutos autónomos, la Contraloría General de la República, las gobernaciones y alcaldías pondrán a prueba la efectividad de los mecanismos de control como el carnet de la patria y los puntos rojos para lograr la movilización a favor de la opción de los candidatos a diputados por el PSUV.

  •     Viola artículos 61 y 63 de la Constitución, que establecen el respeto a los derechos de la libertad de conciencia y del voto.

7.   Un simulacro de votación en donde también se podrá comprobar si el nuevo sistema automatizado de votación es amigable y está diseñado para el voto entubado por una sola opción política, dificultando el voto alternativo.

  •     Viola artículos 63 de la Constitución y 218 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establecen el respeto al derecho del ejercicio del sufragio en unas elecciones en donde el voto no sea inducido ni coaccionado.

8.   Un simulacro de votación de unas elecciones que acumulan numerosas irregularidades desde la designación de un directorio del CNE contrario a lo establecido en la Constitución y Ley Orgánica del Poder Electoral hasta la utilización de un sistema automatizado que no ha sido auditado correctamente.

  •     Viola artículos 293 de la Constitución, 4 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establecen como principios que rigen un proceso electoral la confiabilidad y la transparencia. 

Por último, el simulacro de votación será una actividad de unas elecciones que acentuarán el conflicto político, en vez de solucionarlo, ya que sus resultados no serán aceptados por la mayoría de los venezolanos ni por gran parte de la comunidad de los países democráticos en el mundo; y diseñadas para que la parcialidad política que tiene el control de todos los poderos de la República se quede con la casi totalidad de los escaños a diputados en la Asamblea Nacional.

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate