DICIEMBRE 2012
Nº 3, AÑO 2
PARA IMPRIMIR (PDF)

Ciudadanos no son prioridad para la AN

 

El próximo sábado 5 de enero de 2013 debe nombrarse la nueva directiva de la Asamblea Nacional electa el 26 de Septiembre de 2010, que debe asumir como prioridad su  vinculación con el pueblo.

Para el año 2013, la actual Asamblea Nacional comienza su tercer año de gestión, por lo cual debe asumir roles importantes para el país; desempeñando con responsabilidad todos sus deberes y logrando rescatar su verdadero papel de ser representante del pueblo, pues ha estado en deuda con todos los ciudadanos. En 2012 la AN dejó de discutir proyectos de ley necesarios para el país, como es el caso de la Ley Desarme, la cual quedó estancada luego de que la Junta Directiva nombrara una Comisión especial. También quedaron en segundo plano proyectos como la Ley de Salud, la Reforma de la LOPNNA, la Ley de Cultura, entre otros.

En caso contrario, algunos ciudadanos podrían pensar que para desaprobar la gestión de sus parlamentarios tendrían la opción constitucional prevista en los artículos 72 y 197 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, realizando a mediados de 2013 una solicitud de Referendo Revocatorio de aquellos que incumplen las importantes funciones para las cuales resultaron electos.
 

 

Monitor Parlamentario: una publicación de Súmate
Presidente: Roberto Abdul — Jefe de Información: José Enrique Delgado
Producción de las Coordinaciones Súmate: Investigación - Contraloría Ciudadana - Legal - Comunicación y Medios.
www.sumate.org — Twitter: @sumate