Volver a Anterior

Con el fin de facilitar el proceso de votación en la elección Presidencial del próximo domingo 28 de Julio, te ofrecemos este sitio web "ASÍ VOTAS – ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2024" en el cual obtendrás la información sobre la infraestructura electoral de tu estado y municipio (con información del corte del Registro Electoral Definitivo publicado el 2 de junio), y cómo ejercer tu derecho al voto.
 
Ingresa aquí para chequear tu centro de votación en el Registro Electoral Definitivo

Conoce la infraestructura electoral de tu estado y municipio

PRIMERO: Pulsa o haz click en el nombre de la entidad federal en donde estás inscrito en el Registro Electoral, y te abrirá la página de tu estado, con la información correspondiente al total de electores, centros de votación y mesas electorales de esta entidad federal y todos sus municipios.

 

SEGUNDO: Pulsa o haz click en el enlace de color azul al final de cada página por estado con el nombre “Consulta aquí centros de votación con 1, 2, 3 ó más mesas de votación”,  que contiene  la información de la infraestructura electoral de tu municipio.

 

TERCERO: Pulsa o haz click en la Boleta de Votación, ubicada también al final de la página de tu estado, que te ampliará esta imagen, en la cual podrás visualizar a todos los candidatos al cargo de elección popular a la Presidencia de la República.

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedimiento para votar el día de la elección


PRIMERO: Visualiza en la pantalla de la máquina de votación la boleta con todos los candidatos al cargo de Presidente de la República.

 

SEGUNDO: Selecciona y pulsa con tu dedo en la imagen o foto del candidato presidencial de tu preferencia dentro del recuadro en la máquina de votación.

 

TERCERO: Verifica que el candidato presidencial de tu preferencia que seleccionaste aparezca en la pantalla de la máquina de votación.

 

CUARTO: Sí es así, presiona en el botón "VOTAR", ubicado abajo del candidato de tu preferencia seleccionado en la máquina de votación.

 

QUINTO: Espera que la máquina de votación imprima el comprobante con tu voto y verifica que sea el candidato seleccionado, dobla el comprobante y lo depositas en la caja de resguardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Amazonas

Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Distrito Capital
Falcón
Guárico
Lara
La Guaira
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Yaracuy
Zulia