VOLVER AL INICIO

 


Registro Electoral Definitivo

Publicado el 2 junio (* 01 de junio en actividad Nº 67 en el cronograma)

El Registro Electoral Definitivo contiene a todos “…los electores y las electoras que tendrán derecho a sufragar en el proceso electoral convocado…”, según lo establecido en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Es el resultado del Registro Electoral Preliminar “depurado y actualizado”. Fue publicado por el CNE el 02 de junio en su sitio web (cne.gob.ve), aunque estaba previsto que lo hiciera un día antes, según lo indicado en la actividad Nº 67 del cronograma de estos comicios. En el Registro Electoral Definitivo están habilitados para votar en la elección Presidencial 21.392.464 venezolanos. De ellos 21.323.253 están en el país y ejercerán su voto en 15.863 centros de votación en las 24 entidades federales, y 69.211 en el exterior en 106 centros ubicados en 86 países.


 

Ingresa aquí para chequear tu centro de votación en el Registro Electoral Definitivo.


Registro Electoral Preliminar
Publicado el 2 de mayo (*29 de abril en actividad Nº 51 en el cronograma)

Los venezolanos que se inscribieron y no aparezcan  deben ejercer su derecho a la "Solicitud de Incorporación en el Registro Electoral Preliminar", y los que verifiquen que no les fueron procesados sus trámites de reubicación de centro de votación o corrección de errores en sus datos tienen el derecho a la "Presentación de Impugnación del Registro Electoral Preliminar”, en el lapso del 30 de abril al 14 de mayo.


Jornada Especial de Inscripción en el
Registro Electoral Preliminar

Del 18 de marzo al 16 de abril (Actividad Nº 24 en el cronograma)

Para votar en las elecciones Presidenciales del 28 de julio de 2024, debes ser venezolano, mayor de 18 años de edad y estar inscrito en el Registro Electoral (RE). Si eres uno de los más de 10 millones de connacionales que no está inscrito o requiere actualizar sus datos en el RE, te ofrecemos 7 pasos para cumplir con estos trámites. Pulsa aquí: Ver Infografía

 

 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate