VOLVER AL INICIO

 


Más de 25 mil voluntarios participan en todo el país

90 POR CIENTO DE CENTROS ABRIERON PARA OPERACIÓN REMATE

(Caracas, 08 de Mayo de 2004 - NPS 058)En todo el país abrieron 2.203 centros, de los 2.659 centros que funcionaron para El Reafirmazo, informó la asociación Súmate en rueda de prensa. En el primer balance de la Operación  Remate, los voceros de esta organización, Luis Enrique Palacios y Ramiro Rendiles, dijeron que la misma ha sido un éxito, ya que hay estados donde el 100 por ciento de los centros abrieron, entre ellos Nueva Esparta, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro; seguidos por los estados de la zona central Guárico, Carabobo y Aragua, donde  están funcionando más del 80 por ciento.

 

Explicaron que “los estados con menor porcentaje de apertura fueron Apure, Bolívar y Falcón, siendo la principal causa las lluvias, sin embargo, en hora del mediodía están llegando reportes de centros que están abriendo”.

 

Los estados donde hay mayor número de ciudadanos cuyas firmas fueron “rechazadas sujetas a reparo”, los voceros de Súmate manifestaron que en los mismos abrieron el mayor porcentaje de centros: 196 en Carabobo, 285 en el estado Zulia, 144 en el estado Lara, en el Distrito Capital 181 de un total de 240 centros; 281 en Miranda.

 

Menos del 1 por ciento de centros abiertos presentan problemas

En materia de seguridad, Luis Enrique Palacios informó que son pocos los reportes, presentándose problemas en sólo 12 centros, lo cual quiere decir que más del 99 por ciento están  operativos.

 

Los voceros de Súmate reconocieron que se han presentado dificultades con la entrega de material en 11 centros, que ya están en proceso de solución; además, poca presencia de voluntarios en otros 23 centros, aunque ya están resolviendo esta situación.

 

Participa un ejército de voluntarios

Ramiro Rendiles dijo que la asociación Súmate está complacida con la participación de los voluntarios, porque tenían previsto unos 15 mil voluntarios; sin embargo, en estos momentos tienen reportes de más de 25 mil personas que están trabajando en esta Operación Remate en el ámbito nacional.

 

Rendiles afirmó que “eso es una cantidad muy grande de voluntarios. Además, en Caracas tenemos más de 200 personas trabajando en la transcripción y operación de la data solicitada a más de 2 mil totalizadores, quienes reportan la apertura y la asistencia de los firmantes en cada centro de ratificación de firmas. Eso significa que en Venezuela tenemos suficiente gente con mística de trabajo, con el objetivo en este momento de comunicar a los firmantes el estatus de sus firmas, de acuerdo al CNE”.

 

¡La Democracia no se Rinde!!

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate