VOLVER AL INICIO

 


Diferida su citación para el miércoles 2 de junio

ALEJANDRO PLAZ SE PRESENTÓ ANTE LA FISCAL SEXTA NACIONAL

(Caracas, 26 de Mayo de 2004 - NPS 064)El directivo de la Asociación Civil Súmate, Alejandro Plaz, acudió este miércoles 26 de mayo a la Fiscalía Sexta Nacional, acompañado de sus abogados, con el fin de conocer el expediente que esa instancia abrió en su contra. Antes de entrar y presentarse ante la fiscal Luisa Ortega Díaz, Plaz dijo que venía por tercera vez a la Fiscalía a exigir el respeto a sus derechos y garantías constitucionales, como también el tiempo y los medios para preparar y ejercer su defensa.

A la salida de su presentación con la fiscal Luisa Ortega Díaz manifestó “hoy por primera vez se me dio acceso al expediente. Pude revisarlo y la fiscal por solicitud mía accedió posponer la citación con el fin de imputarme para el próximo miércoles 2 de junio, al escuchar mi planteamiento sobre la necesidad de contar con tiempo y los medios para poder preparar y ejercer su defensa. Además, es obvio que esta semana la gente de Súmate tenemos mucho trabajo que hacer en el proceso de reparos”.

Cuando los representantes de los medios de comunicación social le preguntaron el contenido del expediente expresó “no puedo hablar nada del expediente, fue una condición que impuso la fiscal, por lo cual no puedo decir nada. Estoy en la misma condición que María Corina Machado, no se debe hablar nada sobre el expediente. Lo más importante no es el caso mío o de María Corina, es que tenemos una inmensa labor por hacer a favor del proceso de los reparos, para cuyo inicio quedan escasas 48 horas, ante lo cual tenemos una inmensa labor que hacer en apoyo de los ciudadanos que quieren ejercer su derecho constitucional”.

Plaz agradecido por apoyo ciudadano

Plaz reiteró que el trabajo de Súmate no se altera para nada por el hecho de que la Fiscalía este imputando a dos de sus directivos, además agradeció el apoyo incondicional que viene dando un nutrido grupo de voluntarios de la organización, que por tercera vez acudió para brindarle su apoyo.

El directivo de Súmate comentó que el apoyo que han recibido de todos los ciudadanos es para la organización y que seguirán adelante en la defensa de los derechos de los ciudadanos, tal afirmación la ratificó con un comentario jocoso a su salida de la fiscalía diciendo “vamos a seguir trabajando para los reparos y una de las cosas que me preocupa es cuando aquí (en la Fiscalía) veo a muchos voluntarios de Súmate que deberían estar en otras faenas a favor de los reparos”.

¡La Democracia no se Rinde!!

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate