VOLVER AL INICIO

 

 

Súmate presentará este viernes el costo y financiamiento de la consulta
LA REACCIÓN DE LA AN DEMUESTRA TEMOR DEL GOBIERNO
A LAS ELECCIONES PRIMARIAS

(Caracas,  13 de Julio 2006 - Nota de Prensa Súmate 186)- Ante la creación de una comisión mixta del parlamento para investigar a Súmate y luego la introducción de un escrito por parte de los diputados José Albornoz (PPT), Pedro Carreño (MVR) e Ismael García (Podemos) ante el Ministerio Público para que proceda a solicitar la detención de los directivos de esta ONG por asumir la organización de las Primarias; esta organización ciudadana responde que estas acciones son parte de la campaña de persecución política que llevan adelante todos los poderes públicos contra cualquier venezolano u organización civil que pretenda ejercer libremente los derechos que consagra la Constitución Nacional, ya que ello pudiese significar una amenaza a la perpetuidad en el poder del Gobierno Nacional. 

Los directivos de Súmate Alejando Plaz y María Corina Machado consideran que con estas acciones el gobierno evidencia que no quiere las Primarias, tiene miedo a que las fuerzas democráticas se organicen y no quiere permitir que haya el libre ejercicio democrático y participativo, a través de elecciones limpias que legitimen una unidad nacional de los sectores democráticos del país. 

“Ya fuimos juzgados”

Plaz y Machado expresan que es lamentable que los diputados luego de aprobar la creación de una comisión para una investigación a Súmate, al día siguiente sin que esa instancia se hubiera instalado, acudan al Ministerio Público a solicitar la detención de las personas que participan en la organización de las Primarias; con lo cual violentan el proceso de la investigación que ellos mismos aprobaron.  

Para Machado lo que sucedió fue “que en menos de 24 horas sin que fuera instalada la comisión ni escuchar nuestro planteamiento, fueron a acusarnos a la Fiscalía y solicitaron, incluso, que fuésemos detenidos, privados de nuestra libertad antes de que la Fiscalía hiciese una investigación. Es evidente que ya fuimos juzgados y que hay una intención política que no tiene nada que ver con esto”. 

Súmate no tiene nada que esconder

La organización ciudadana asegura que no tiene nada que esconder aseguró Plaz. “Hemos rendido siempre cuenta al país, a los 25 millones de venezolanos, porque el que no la debe no la teme y, por lo tanto, nosotros estamos dispuestos a suministrar toda la información que requiera esa comisión mixta de la Asamblea Nacional y cualquier otra que se instale en el tiempo”, dijo Plaz. 

Machado agrega que Súmate ha recibido aportes de financiamiento internacional para programas de educación ciudadana, lo cual es un derecho consagrado en la legislación nacional e internacional, por lo que no es delito alguno. “Ellos saben que no era un delito cuando pedimos los fondos, no lo es hoy, ni tampoco lo sería mañana si aprobasen la nueva ley de Cooperación Internacional. Aquí no hay delito”. 

Financiamiento de las Primarias

Plaz y Machado precisaron que las Primarias serán financiadas en su totalidad por los venezolanos. Anunciaron que los detalles sobre el costo y las formas de obtener el financiamiento de este evento las darán a conocer mañana viernes en rueda de prensa. Expresaron que la campaña de recolección de fondos será masiva y que no importa que sea un bolívar, dos bolívares, mil bolívares y un millón. Para Machado esta es la mejor y la más necesaria inversión.

 

 

…Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate