VOLVER AL INICIO

 

 

Súmate avanza con las Primarias
"ESTAMOS CUMPLIENDO CABAL Y RIGUROSAMENTE CON NUESTRO CRONOGRAMA"

(Caracas,  27 de Julio 2006 - Nota de Prensa Súmate 190)- Con el propósito de presentarle al país  los avances en el desarrollo del cronograma establecido para las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, los miembros de la Asociación Civil Súmate Alejandro Plaz, Roberto Abdul y Ricardo Estévez dieron a conocer los logros alcanzados en cada una de las actividades planteadas para el evento. 

Alejandro Plaz manifestó que en tan sólo tres semanas y medias de las seis que requiere el cronograma, ya está aprobado el reglamento que regirá las primarias por cada uno de los representantes de los precandidatos inscritos,  ya se agruparon los centros de votación CNE en centros de primarias, se asignó el 82% de los voluntarios a los centros de votación, también se imprimieron la boletas de votación y el resto del cotillón electoral y  se elaboró la campaña publicitaria para los medios de comunicación social. 

82% del voluntariado ya está ubicado en los centros de votación

Respecto a la identificación de los voluntarios y testigos de mesas de votación, Plaz explicó que a nivel nacional se cuenta ya, faltando diez días para la culminación de esta actividad, con 82% del voluntariado necesario. En  los estados con mayor cantidad de electores  como es el caso del Zulia, Lara, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Monagas, ya cuentan con más del  90% del personal asignado a los centros de votación. 

“Nuestros voceros se encuentran en gira por todo el país, sobre todo en aquellos estados que requieren mayor esfuerzo para completar el voluntariado”, dijo Plaz al tiempo que explicó la agenda que se está cumpliendo en cada una de las regiones donde los principales miembros de la organización se han reunido con los equipos locales. 

Falta ensamblaje y distribución del cotillón electoral

El directivo de la organización dio a conocer los detalles en cuanto al cotillón electoral que se ensamblará y distribuirá en todo el país a partir del próximo lunes 1ero. de agosto. Dicho cotillón contiene las boletas de votación, las credenciales para los miembros de mesa, totalizadores y voluntarios, las actas de totalización, listas de ubicación de votantes, los cuadernos electorales (que serán destruidos una vez escrutados los votos), los instructivos de entrenamiento además de los afiches y volantes. Asimismo, Plaz explicó que este fin de semana se terminará el proceso de fabricación de las nueve mil urnas electorales “Estamos al día en cuanto a la producción de materiales y durante el fin de semana se comenzarán a ensamblar los cotillones para ser enviados a los centros de votación”.

Entrenamiento a voluntarios y campaña publicitaria 

 

Los miembros de Súmate informaron que ya se comenzó el entrenamiento a nivel estatal y municipal para el voluntariado que participará en las primarias afirmando que  “siguiendo el cronograma sería a partir de la próxima semana que comenzaríamos con el entrenamiento a los miembros de mesa, jefes de centro de votación, totalizadores y jefes de logística de cada centro”.

 

También se refirieron a la campaña publicitaria de las Primarias tanto para los medios audiovisuales e impresos, en la cual han venido trabajando en las últimas tres semanas. Plaz informó que han contactado a los medios de comunicación social para  que a partir de este viernes 28 comience la difusión de la cuña para radio y televisión.

 

En cuento a la plataforma tecnológica, Súmate confirmó que ya se están instalando los centros de llamado y de totalización requeridos, así como las capacidades contingentes en caso de sabotaje o intervención externa”.

 

Finalmente los voceros de la organización reiteraron su invitación a los ciudadanos que quieran participar en las primarias, ya sea aportando en las cuentas bancarias que la asociación ha dispuesto para ello, o escribiendo al correo electrónico voluntarios@sumate.org.

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate