VOLVER AL INICIO

 

 

Súmate insiste en interpelación pública
DIRECTIVOS DE SÚMATE ACUDIERON A LA AN Y NO FUERON RECIBIDOS

(Caracas,  01 de Agosto 2006 - Nota de Prensa Súmate 192)- Ante la negativa de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para investigar el financiamiento de Súmate para las Primarias, de recibir a los directivos de esta ONG, Alejandro Plaz y María Corina Machado, quienes acudieron a esa instancia para responder a la solicitud de interpelación; esta organización ciudadana afirma que la misma es otra medida más de persecución política por medios legales y legislativos. 

Alejandro Plaz, presidente de Súmate, señaló que tanto él como  María Corina Machado, Vicepresidenta y Tesorera de la misma organización, recibieron comunicación por escrito el pasado 26 de julio, con sus nombres y apellidos, en la que el presidente de esta Comisión, diputado José Albornoz, les informó que debían comparecer los ciudadanos director de Finanzas, administrador y contador de esa organización,  por lo cual ellos acudían a esta instancia; encontrándose con la sorpresa de que no fueron atendidos. Plaz reiteró que la persona que se daba por aludida en la comunicación era la Tesorera de la organización, cargo que desempeña María Corina Machado. En cuanto a la persona que el diputado Albornoz mencionó que debía comparecer, expresaron que la misma es un profesional voluntario que no tiene pleno conocimiento de las finanzas de la organización. Además, los directivos de Súmate reiteraron su disposición a comparecer e insisten en que la interpelación debe ser pública. 

Resultado de la investigación ya está decidido

Plaz denunció en el propio parlamento que el resultado de esta investigación ya está decidido. “No se nos respetó el debido proceso, no hubo presunción de inocencia porque ya tienen un prejuicio, el cual quedó demostrado el pasado 12 de julio con su asistencia a la Fiscalía General de la República para denunciar los delitos que nos señalan, solicitando, nuestra detención inmediata, lo cual es ilegal. Considera que están incurriendo en extralimitación de funciones y abuso de poder”, afirmó Plaz. 

Las primarias son un producto hecho en Venezuela

En cuanto al financiamiento de las Primarias, Plaz explicó que llevaba los depósitos que demuestran el aporte de miles de venezolanos a estas elecciones de base, que son un producto hecho en Venezuela.

María Corina Machado aprovechó este escenario para aclarar ante el país que Súmate está preparada y lista para llevar a cabo las primarias el próximo domingo 13 de agosto. “Hay miles de venezolanos en todos los rincones del país que han invertido su tiempo, su talento y su esfuerzo con una dedicación extraordinaria para garantizarles a los venezolanos que puedan participar en un proceso transparente, amplio y participativo en el cual, además, demostremos que sí se pueden hacer elecciones limpias en nuestro país. Las primarias fueron concebidas para unir y no para desunir, queremos que sea y siga siendo un mecanismo para promover la unidad y la fuerza para luchar por las condiciones. Con las Primarias se ha logrado una organización ciudadana sin precedentes en todo el país”. 

Así mismo, Machado reiteró que los representantes de todos los candidatos y organizaciones políticas vinculadas a las primarias se han reunido con Súmate en todo el país, a escala estadal, municipal y parroquial. 

Voluntariado sigue trabajando a pesar de las amenazas

Machado hizo un reconocimiento a los miles de  venezolanos que siguen trabajando en todos los rincones del país para tener listas las primarias a pesar de la persecución, intimidación y de las amenazas que están sintiendo. “Ellos son los verdaderos héroes y a ellos hay que hacerles el reconocimiento”.

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate