VOLVER AL INICIO

 

 

Logramos consolidar una red ciudadana para asumir compromisos en defensa de la democracia
LAS PUERTAS DE SÚMATE SEGUIRÁN ABIERTAS PARA CONTINUAR EL DIÁLOGO DE UNIDAD ENTRE TODOS LOS VENEZOLANOS

(Caracas,  09 de Agosto 2006 - Nota de Prensa Súmate 197)- En el día de hoy, todos los candidatos que suscribieron su participación en las primarias, Froilán Barrios, Julio Borges, Vicente Brito, Sergio Omar Calderón, William Ojeda, Cecilia Sosa y Enrique Tejera París, respaldaron la candidatura de Manuel Rosales para la Presidencia de la República.

Esto es un logro indiscutible para la sociedad venezolana que ha demandado la unidad de los sectores comprometidos con el bienestar de la nación y la persistencia de la democracia.

Cuando ofrecimos al país nuestra organización para la realización de unas elecciones primarias, lo hicimos con el propósito de impulsar 1) la conformación de una plataforma de unidad nacional; 2)  la organización, participación y movilización ciudadana;  y 3) la fuerza para luchar por las condiciones electorales.  

Hoy podemos decir con un profundo sentimiento ciudadano que la propuesta de unas elecciones primarias cumplió su cometido: el propósito de la unidad fue alcanzado. Todos los candidatos y sus organizaciones constituyeron las bases para una plataforma de unidad nacional.  

Abrimos nuestras puertas y brindamos una mesa amplia y plural donde los candidatos y sus representantes debatieron y adoptaron importantes acuerdos y compromisos. Fueron múltiples las conversaciones y las consultas. También, los tropiezos y los avances. Ha sido una experiencia que produjo la certeza de que sí es posible conciliar puntos de vista y aunar esfuerzos cuando se trata del bienestar de la nación y la persistencia de la democracia. 

Sabemos que aún queda mucho por hacer. Que es necesario ampliar esta plataforma incorporando a organizaciones y ciudadanos que luchan sin descanso por la libertad y la democracia. Que es indispensable superar las diferencias que nos separan, drenar los rencores que nos dividen, acabar con las virulencias verbales destructivas. Las puertas de Súmate seguirán abiertas para continuar el diálogo de unidad entre todos los venezolanos. 

Estamos convencidos que el empeño puesto por decenas de miles de voluntarios que trabajaron directamente en la organización de las primarias, hicieron posible que esa plataforma de unidad nacional se convirtiera en una realidad. Cada uno de ellos puso su tiempo y sus recursos, su tesón y optimismo. El país se los reconoce y los aplaude por ello. 

Gracias a esa indeclinable vocación de servicio público, logramos consolidar nuestro segundo objetivo: una red ciudadana nacional organizada por centro de votación, por municipio y por estado que está lista para asumir futuros compromisos en defensa de los principios y los valores de la democracia. Este formidable equipo está más listo que nunca para luchar y defender la institución del voto. Para promover y consolidar la lucha por las condiciones electorales y por nuestros derechos ciudadanos. Este es el tercer objetivo y el reto ineludible que nos queda por delante. 

Queremos brindar nuestro reconocimiento a todos los que hicieron posible alcanzar estos objetivos.  

1)    A LOS CANDIDATOS INSCRITOS Y A SUS ORGANIZACIONES. Fueron muchas las horas invertidas recorriendo todo el país y aquí en Súmate logrando los acuerdos para el diseño del proceso 

2)    A LOS VENEZOLANOS QUE INVIRTIERON SUS RECURSOS EN ESTE PROYECTO. Su confianza en la eficiencia y transparencia de nuestra organización reafirma nuestra voluntad de trabajo. La mejor inversión que podemos hacer es en Construcción de la Democracia y sabemos que seguiremos contando con su apoyo en el futuro. 

3)    A LOS VOLUNTARIOS. A cada uno de los voluntarios de Súmate. A cada uno de los Coordinadores Estatales y su equipo regional, a cada uno de los 335 Coordinadores Municipales y a sus equipos municipales. A cada uno de los Coordinadores Parroquiales. A los Jefes de Centro, Totalizadores, Presidente de Mesa, Secretarios y Testigos. Ustedes son la evidencia de la voluntad indeclinable de este pueblo de alcanzar una sociedad con libertad, democracia, justicia y paz., a pesar de la persecución y la amenaza. 

4)    Son precisamente estos venezolanos quienes nos han llenado de orgullo hoy nuevamente cuando nos han manifestado que este domingo seguirán trabajando en reuniones internas de reflexión, diálogo y preparación para las próximas tareas. 

5)    Son precisamente estos venezolanos quienes a partir de ahora demuestran el éxito de esta iniciativa y representan la esperanza de Venezuela.

 

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate