VOLVER AL INICIO

 


Súmate organiza Foros y Asambleas en todo el país
“LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO PODEMOS DELEGARLA NI POSTERGARLA”

(Caracas, 20 de Abril 2007 - Nota de Prensa Súmate 214) -Frente a la amenaza de cierre de RCTV y lo que esta medida representa contra la libertad de expresión, Súmate ha venido asumiendo su defensa pública en distintos escenarios, ya que este derecho es uno de los más fundamentales del ser humano y un principio esencial de la democracia. 

Desde el pasado mes de enero esta organización ciudadana viene ejecutando, junto con otras organizaciones y periodistas de todo el país, una serie de foros sobre el impacto del cierre de este canal de televisión en el ejercicio del derecho a la Libertad de Expresión e Información de todos los venezolanos. 

En estos foros se evidencia la naturaleza política de esta medida gubernamental, que busca intimidar y silenciar a los demás medios de comunicación social que le resulten incómodos al Presidente de la República, a través de la autocensura.

Foros y demostraciones ciudadanas

Súmate ha organizado foros en los estados Bolívar, Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Además llevará a cabo otros en Nueva Esparta, este sábado 21 de este mes en la Plaza de Pampatar del municipio Maneiro; Lara, el domingo 22 en la sede del Colegio de Periodistas de Barquisimeto; Yaracuy, el sábado 28 a las 9 de la mañana en Cine La Galería de San Felipe; en Mérida, el sábado 5 de mayo a las 3:00 de la tarde; en Cojedes, el 10 de mayo a las 4 de la tarde; y en Monagas, el 11 de mayo a las 6 de la tarde.

Además, la organización tiene prevista demostraciones ciudadanas este sábado 21 de abril en las principales ciudades del país, en donde comunicarán a los venezolanos el grave peligro que atraviesa la República ante la arremetida de este gobierno contra la libertad de expresión.

Apoyo a RCTV es defender la Libertad de Expresión

Esta organización ciudadana considera que entre “los golpes más hirientes” a la libertad de expresión está el anuncio de cierre para el próximo 27 de mayo de RCTV, canal de televisión privado con 53 años de transmisión ininterrumpida. 

Con el cierre de RCTV, más que afectar a sus dueños y ocasionar la pérdida de trabajo directo a unos 5 mil venezolanos y sus respectivas familias, el gobierno nacional atenta contra el derecho constitucional de los ciudadanos de este país a recibir todo tipo información, incluso la que no es de agrado oficial, así como también impide la libertad de expresar su inconformidad con la gestión gubernamental por este medio. 

Ante el momento difícil que vive nuestra democracia, Súmate invita a todos los venezolanos demócratas a que se activen para defenderla, tarea que considera que no pueden delegar ni postergar. Al mismo tiempo reitera su posición firme de defender la libertad de expresión así como el derecho de los medios de comunicación a informar lo que sucede a diario en el país. Por ello expresa su solidaridad democrática con RCTV.

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate