VOLVER AL INICIO

 


Primer reporte Primarias Aragua 2008
ABIERTOS 100% DE LOS 98 CENTROS DE VOTACIÓN
DE LAS PRIMARIAS ARAGUA

(Maracay, 27 de julio 2008 / Nota de Prensa Súmate 246) - A las 6 a.m. arrancaron las Primarias, tal como estaba previsto. Y a las 9 a.m. el 100% de los 98 Centros de Votación de Primarias Aragua estaban abiertos, informó Alejandro Abreu, Coordinador Súmate de Aragua y Vocero de la Comisión Organizadora de las Primarias.   

En un total de trescientas cuarenta y cuatro (344) Mesas de Votación (MDV) en noventa y ocho (98) Centros de Votación (CDV), hoy se están  atendiendo a todos los electores en el Estado Aragua, en los diez y ocho (18) Municipios y las cuarenta y cuatro (44) Parroquias.   

Los Centros de Votación estarán abiertos desde las seis (6) de la mañana hasta las cuatro (4) de la tarde, siempre y cuando no se encuentren votantes en las colas.

El Municipio Girardot es el de mayor población electoral, por lo cual cuenta con un total de veintitrés (23) Centros de Votación en sus ocho (8) Parroquias. En cuanto a los otros diez y siete (17) Municipios, los Centros de Votación se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Municipio Bolívar, con tres CDV; Municipio Camatagua con 2 CDV; Municipio Francisco Linares Alcántara con 6 CDV; Municipio José Ángel Lamas con 2 CDV;  Municipio José Félix Ribas con 8 CDV; José Revenga con 2 CDV; Libertador con 5 CDV; María Briceño Iragorry con 4 CDV; Costa de Oro con 3 CDV; San Casimiro con 5 CDV; San Sebastián con 3 CDV; Santiago Mariño con 9 CDV; Santos Michelena con 3 CDV; Sucre con 6 CDV; Tovar con 2 CDV; Urdaneta con 4 CDV y  Zamora con 8 CDV, totalizando así 98 CDV en todo el Estado.  

Para este operativo electoral, que es administrado por la Asociación Civil Súmate, se cuenta con el apoyo de un total de dos mil  ciento ochenta y ocho (2.188) voluntarios, en las funciones de Presidentes, Secretarios y Miembros de Mesa, con sus respectivos suplentes; además de los Testigos por cada uno de los cinco (5) candidatos que participan en estas elecciones de base.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate