VOLVER AL INICIO

 

Ciudadanía Activa, EsData y Súmate
PROMUEVEN FORO SOBRE IMPACTO
DE LA LEY DE PROCESOS ELECTORALES

(Caracas, 8 de junio 2009 / Nota de Prensa Súmate 284) - Ante la propuesta de Ley de Procesos Electorales de la Asamblea Nacional, un grupo de organizaciones ciudadanas e individualidades con conocimiento y experiencia en el tema electoral  fijarán posición  sobre su impacto en el sistema político venezolano, en el Foro “Elecciones limpias, libres y justas: ¿Es este el Proyecto de Ley Electoral que necesitamos?". La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 12 de junio, de nueve de la mañana hasta las doce del mediodía, en la Fundación Chacao, Sala Cabrujas, a una cuadra del Parque del Este. La entrada es libre y pueden asistir todos los interesados en el tema. 

En este evento participarán como expositores Oscar Lucien, de Ciudadanía Activa; Humberto Villalobos, por EsData; Dashiell López y Raquel Ramírez, de Súmate; además de expertos legales y conocedores del tema como el ex magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Juan Carlos Apitz, el abogado Carlos Vecchio, el ex rector electoral Iván Esquerre, el periodista de la fuente electoral de El Universal Eugenio Martínez; y técnicos electorales. 

Los panelistas abordarán los temas fundamentales de nuestro sistema electoral en tres mesas de discusión: la primera abordará el Proyecto de la Ley de Procesos Electorales, específicamente sus vacíos, la discrecionalidad y la consecuente falta de seguridad jurídica que establece; el registro electoral, los miembros y secretarios de Mesa y los testigos, los coordinadores de centros de votación y el Plan República. 

La segunda mesa será sobre la Automatización del Voto en esta nueva legislación, específicamente las máquinas de votación, las capta huellas y las auditorías respectivas. 

En la última y tercera mesa de discusión se tratará la representación proporcional y la campaña electoral. 

De acuerdo a los organizadores, este Foro “Elecciones limpias, libres y justas: ¿Es este el Proyecto de Ley Electoral que necesitamos?”, tiene la finalidad de informar a los electores sobre los cambios que se pretenden hacer a nuestro sistema electoral y realizar observaciones y recomendaciones que sirvan como propuestas para la elaboración de una Ley de Procesos Electorales como la que merecemos en el país.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate