VOLVER AL INICIO

 

Con cartas a la UCV, ULA, UC y LUZ
SÚMATE RECUERDA A UNIVERSIDADES QUE DEBEN POSTULAR CANDIDATOS A RECTORES

(Caracas, 15 de octubre 2009 / Nota de Prensa Súmate 296) - Súmate hizo entregó de una carta ante el Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que le recuerda que está llamada a postular como mínimo tres candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral ante el Comité de Postulaciones Electorales (CPE), recientemente conformado por la AN. La carta fue recibida por el decano de esta Facultad Ramón Crazut. 

Esta misma actividad también se llevó a cabo en la Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad de los Andes (ULA), y mañana viernes 16 tendrá lugar en la Universidad del Zulia (LUZ). Este derecho de las universidades nacionales de postular candidatos se lo otorga la Constitución en su artículo 296 y el artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. 

Súmate asume esta convocatoria a las facultades de Ciencias Políticas y Jurídicas de las universidades, como parte de su actividad de contraloría ciudadana, derecho que le otorga el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) el cual dice que “Todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos…”.

Click aquí para ver carta entregada a las autoridades de la UCV

15 octubre 2009 - Súmate entrega carta a autoridades de la UC

16 octubre 2009 - Súmate solicitó a la ULA postular rectores para CNE
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate