VOLVER AL INICIO

 

El CNE nuevamente sigue en deuda con publicación de estos resultados
SÚMATE PUBLICÓ ACTAS DEL 26S CON VOTOS EN EL EXTERIOR

(Caracas, 5 de noviembre 2010 / Nota de Prensa Súmate 355) - Como parte de sus actividades de contraloría ciudadana electoral, Súmate ha procesado y publicado hasta la fecha 53.880 Actas de Escrutinio de las elecciones parlamentarias y al Parlatino del 26 de septiembre, asociadas a 14.745 (40,3 por ciento del total) mesas de votación y a 4.589 (36,90 por ciento del total) Centros de Votación ubicados en la geografía nacional.  

Al mismo tiempo, esta organización ciudadana informa que por primera vez están disponibles las Actas de Escrutinio de los venezolanos en el exterior, resultados que hasta la fecha se desconocen oficialmente, ya que el CNE ni los ha anunciado ni publicado en su página web. 

Los electores, dentro de nuestro territorio como en el exterior, pueden acceder a las actas asociadas a su mesa de votación, que ha recibido Súmate gracias al trabajo de sus voluntarios y de las alianzas desarrolladas con las más diversas organizaciones políticas del país, entrando a la página web www.sumate.org y haciendo click en el enlace Revisa tu acta (http://26s.sumate.pals.com.ve/buscaacta.aspx). En este sitio web de Súmate pueden introducir su número de cédula de identidad en el campo digital identificado como “Búsqueda por Cédula” y también pueden visualizar el acta ubicándola a través de la identificación correspondiente en el campo “Búsqueda por Centro”.  

Hasta la fecha, Súmate ha logrado procesar y publicar gran parte de las actas de las mesas y centros de votación de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy. 

Las actas de  escrutinio del exterior que publicó Súmate corresponden a las mesas de votación en Argentina (Buenos Aires), Austria (Viena), Barbados (Bridgetown), Bélgica (Bruselas), Brasil (Manaus), Canadá (Ottawa), Colombia (Medellín), España (Tenerife), Estados Unidos (Boston, Chicago, Houston, New York y San Francisco), Francia (París), Inglaterra (Londres), Nicaragua (Managua), Países Bajos (Aruba), Puerto Rico (San Juan), Suecia (Estocolmo), Suiza (Berna) y Trinidad y Tobago (Puerto España).  

Esta organización ciudadana sigue recibiendo actas de escrutinio que publicará luego de procesadas. Al mismo tiempo hace un llamado a todos los testigos y miembros y secretarios de mesa cuyas actas aun no hayan sido publicadas por Súmate a comunicarse por el 0212-2862776 para obtener información y saber a dónde pueden llevarlas o enviarlas, con el fin de que sean escaneadas y publicadas. 

CNE aún no ha publicado resultados electorales en el exterior
Súmate se hace solidario con la exigencia de los venezolanos en el exterior de saber oficialmente cuáles fueron los resultados de su votación en las embajadas o consulados donde ejercieron su derecho al voto para elegir a los candidatos lista y nominal indígena al Parlamento Latinoamericano, tal como lo exigieron en correspondencia dirigida a los rectores el pasado 01 de noviembre (carta anexa). Ante esta ausencia de información, esta organización ciudadana le recuerda al CNE que está en la obligación constitucional y legal de publicar estos resultados, como lo establecen los artículos 292 de la Constitución y el 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Click aquí para ver carta de venezolanos en el exterior al CNE
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate