VOLVER AL INICIO

 

Dashiell López en Actualidad de Unión Radio
SÚMATE EXIGE EL CRONOGRAMA ELECTORAL ESTE AÑO

(Caracas, 5 de agosto 2011 / Unión Radio) - La organización no gubernamental Súmate reiteró el llamado al Consejo Nacional Electoral para que defina y anuncie el calendario electoral, no sólo para las elecciones presidenciales sino también de alcaldes y consejos municipales así como de gobernadores y legisladores.

El coordinador de Contraloría Electoral de Súmate, Dashiell López, informó que ayer se reunieron con el rector Vicente Díaz, quien señaló que en distintas oportunidades ha solicitado ante la Junta Nacional Electoral que se discuta este punto, sin embargo no se toma en cuenta su petición. 

“Existe un cronograma preelectoral donde existen una serie de actividades que el CNE debe empezar desde ya, ese conjunto de acciones están asociadas a cuatro meses antes de realizarse las elecciones. Mientras que el cronograma electoral son actividades que se hacen en seis meses, es decir que entre estas dos son diez meses de trabajo que debe estar realizando el CNE”, explicó a Actualidad de Unión Radio. 

López comentó que si las elecciones a alcaldes y consejos municipales o gobernadores y legisladores pretenden realizarse para julio del 2012 a más tardar para finales de septiembre del presente año debe ser presentado el cronograma.

Click aquí para ver escuchar entrevista

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate