VOLVER AL INICIO

 


Súmate hace petición al CNE del Táchira

EXIGEN ABRIR TODOS LOS CENTROS PARA ACTUALIZAR PADRÓN ELECTORAL

(San Cristóbal, 26 de octubre 2011 / El Universal) - Representantes de Súmate solicitaron ante la Junta Regional Electoral del Táchira que los 59 puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral correspondientes al estado sean habilitados para que las personas puedan inscribirse o actualizar los datos.  

José Gregorio Solórzano, vocero de la organización, informó que no todos los puntos que aparecen en la página web del CNE están instalados "y otros no cumplen el horario anunciado de ocho de la mañana a cinco de la tarde".  

El vocero puso como ejemplo lo que ocurre en el municipio Junín, parroquia La Petrólea; y en La Bolívar de la Fría del municipio García de Hevia, donde no hay centros para actualizar el padrón electoral.  

De igual manera, Solórzano llamó a las autoridades para que "aprovechen los lugares donde hay gran concurrencia de jóvenes, por ejemplo las universidades Nacional Experimental del Táchira, la de Los Andes y centro comercial Sambil".  

La petición de Súmate fue respaldada por las juventudes copeyanas, las cuales enviaron misiva a Wladimir López, director del CNE Táchira, para formular las mismas solicitudes.

30 septiembre 2011 - Denuncian irregularidades en proceso de inscripción en el REP

21 septiembre 2011 - Súmate cuestiona organización para el Registro Electoral

20 septiembre 2011 - Súmate denuncia sesgo político en actualización del RE

16 septiembre 2011 - Súmate Carabobo denuncia que Primarias serán afectadas por el retiro del Puntos de Inscripción del RE

14 septiembre 2011 - Súmate: distribución de los Puntos del RE es discriminatoria

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate