VOLVER AL INICIO

 


Eduardo Rodríguez entrevista a Dashiell López

VENEZOLANOS EN MIAMI SÍ PODRÁN VOTAR EN LAS PRIMARIAS DEL 12F

(Caracas, 18 de enero 2012 / Actualidad Unión Radio) - El coordinador de Contraloría Electoral de Súmate, Dashiell López, indicó que la decisión de cierre del consulado de Venezuela en Miami no va a afectar la participación de los venezolanos residentes en Florida y otras partes no tan cercanas en las primarias.

Sin embargo, aseguró que sí podría incidir en los comicios venideros organizados por el Consejo Nacional Electoral. “Esperamos que la situación se resuelva en las próximas semanas”, dijo. 

En este sentido, destacó que el cierre afectaría las futuras inscripciones para el Registro Electoral, actualización de datos y otros trámites de identidad y negocios de los más de 19 mil 500 electores inscritos en Miami y de los que esperan hacerlo. 

Aclaró que los venezolanos inscritos en el exterior si tendrán la posibilidad de votar en las primarias pues fueron organizadas por la Comisión Electoral de Primarias, designada por la Mesa de la Unidad. Además señaló que se ha venido trabajando de la mano de unas instancias conocidas como Cepex (Comisiones Electorales de Primarias en el Exterior) y unos equipos de trabajo denominados Venex (Venezolanos en el Exterior). 

“Físicamente se había designado un lugar que no estaba asociado al consulado dado a que no tenía el suficiente espacio físico para atender a la cantidad de votantes. Por eso, en experiencias anteriores siempre se ha trasladado a lugares más amplios”, explicó. 

López aboga por que la situación se resuelva en las próximas semanas o que se establezcan mecanismos alternativos. 

“El punto va a ser presentado por el rector del CNE, Vicente Díaz, en la primera reunión de directorio que se va a realizar este miércoles en horas de la tarde”, indicó.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate