VOLVER AL INICIO

 


SÚMATE INSTA A SOLICITAR NULIDAD
DE LAS ESTACIONES DE INFORMACIÓN

(Caracas, 5 de noviembre 2012 - Unión Radio) - El director de Súmate, Ricardo Estévez , instó este lunes a los partidos políticos a solicitar la eliminación de la estación de información al elector, por considerarlas "perniciosa" y contrarias al proceso electoral.

Indicó que el llamado "voto entubado" es una forma de facilitar el portaaviones, y estima que es "una manipulación que no tiene sentido" avalada por una irregularidad del Consejo Nacional Electoral.

Destacó que Súmate siempre ha exhortado a salir a votar. Resaltó que si los comicios tienen evidencia de manipulaciones se pueden impugnar.

Para la organización, las falta de testigos de la MUD en la Sala de Monitoreo es un hecho grave que no fue informado a tiempo. "Si el CNE recibía en esta Sala la información de cada uno de los votantes, y ésta es conocida por las organizaciones políticas, para instarlos a participar en un proceso de coacción, es un proceso ilegal, no estamos diciendo que eso haya ocurrido, se hicieron las auditorías, y no se enviaba la identidad de las personas".
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate